Comienza el período de la libre agencia

Actualizado
  • 12/11/2016 01:00
Creado
  • 12/11/2016 01:00
Los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas están en Arizona, para pulsar los movimientos en busca de buenos peloteros

Se acerca la Navidad, un período donde dar y recibir regalos es la costumbre.

Sin embargo, en las Grandes Ligas el momento de la Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Los regalos no vienen envueltos, y se materializan después de un período de conversaciones.

Es de esperar que haya grandes noticias durante el fin de semana, y quizá la próxima semana sea de constante movimiento entre los equipos.

MATERIAL DISPONIBLE

Entre los agentes libres y jugadores en disposición de canje, los 30 gerentes de los equipos de las Ligas Mayores sopesan las posibilidades de involucrarse en busca del talento existente, para mirar con optimismo renovado la temporada del 2017.

En primer plantel en la fila de negociaciones es el de los Tigres de Detroit, porque sencillamente tienen mucho que ofrecer.

En la lista de cambio figura con prominencia el venezolano Miguel Cabrera, con promedio de por vida de .321, 446 cuadrangulares y mil 553 carreras empujadas.

‘Eschucaremos ofertas por los peloteros que podríamos cambiar a otros equipos'

AL AVILA

GERENTE GENERAL DE LOS TIGRES DE DETROIT

Cabrera todavía tiene muchos millones de dólares por cobrar en su contrato original, que le representa 28 millones de dólares en 2017 y 30 millones garantizados hasta el 2020.

Podría ser un obstáculo en la parte económica, pero sin dudas, una gran adquisición para cualquier equipo que sienta que puede ser contendiente adquiriendo al venezolano de 33 años.

Detroit tiene en la lista a otro gran valor como Justin Verlander, el derecho que ganó 16 juegos este año, y que promedia 239 entradas de trabajo por temporada en su carrera.

OTRAS OPCIONES

Para quien busque un buen jardinero, con un promedio ofensivo respetable, Andrew McCutchen está en la lista de los Piratas de Pittsburgh para escuchar ofertas.

A los 30 años, sin dudas es un pelotero con un valor muy superior al de Jason Heyward, el craso error que competieron los Cachorros de Chicago al contratarlo.

¿Y LOS AGENTES LIBRES?

Con el mercado libre donde las figuras destacadas son realmente pocas, salvo los cubanos Aroldis Chapman y Yoenis Céspedes, los cambios entre los equipos de las Grandes Ligas parecen la opción más viable.

Uno de los peloteros que ya abandonó la agencia libre fue el nudillero R.A. Dickey, quien volverá a la Liga Nacional vistiendo ahora el uniforme de los Bravos de Atlanta, mediante acuerdo por una temporada y ocho millones de dólares.

Todavía quedan 156 agentes libres a disposición de los equipos de las Ligas Mayores, que quieran obtener sus servicios.

Todo indica que durante este fin de semana se darán movidas muy importante alrededor de los equipos que tienen interés en los cambios, y que habrá tal vez menos acción con respecto a los agentes libres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus