Sindicato y dueños siguen progresando

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
Las conversaciones buscan un nuevo acuerdo laboral en MLB

Caminar hacia un acuerdo es la consigna que manejan los representantes del sindicato de jugadores y los dueños de equipos de las Grandes Ligas, de cara a la producción de un nuevo convenio colectivo.

Sin embargo, después de varias semanas de conversaciones, y con la fecha límite del 1 de diciembre para la firma de un nuevo convenio entre las partes, existe notable presión en la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, por que se pueda conseguir el anhelado acuerdo.

Un punto está muy claro entre las partes: no llegar al 1 de diciembre sin que exista un acuerdo.

En esa fecha, los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas pueden establecer un bloqueo, que dilataría considerablemente la producción de un convenio multianual, conveniente para las partes.

TEMAS

La situación de los peloteros en el mercado internacional, la eliminación de la compensación de reclutamiento para los equipos que firman agentes libres y una nueva fórmula bajo la cual se manejen temas económicos como el impuesto e ingreso de lujo figuran en la agenda de discusión.

Mientras los peloteros insisten en terminar con el sistema que obliga a los equipos a entregar su selección de primer ronda cuando firman a un agente libre de gran cotización, los dueños quieren que se establezca un método para flexibilizar la contratación de jugadores no estadounidenses.

La reiteración de conseguir un acuerdo ‘conveniente' para propietarios y jugadores tiene mucho que ver con que no se produzca descontento entre las dos esquinas, y se llegue a posiciones que no se puedan conciliar.

Los negociadores se tomaron un descanso este jueves, para observaro el Día de Acción de Gracias, pero se espera que las negociaciones se reanuden el domingo o el lunes, en Dallas, donde la semana depara la producción de un acuerdo definitivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus