Grandes Ligas hace mutis por Fidel

Actualizado
  • 27/11/2016 01:00
Creado
  • 27/11/2016 01:00
Ni en sus páginas electrónicas en inglés y español se registra comentario alguno acerca del deceso de Castro, a los 90 años de edad, en La Habana

El béisbol de las Grandes Ligas se estremeció con la muerte de Fidel Castro, el líder cubano que por muchos años fue la piedra en el zapato para los equipos de la organización, que buscaban peloteros talentosos salidos de la isla de Cuba, a como diera lugar.

La muerte del comandante cubano en la noche del viernes último no produjo reacción alguna en las Ligas Mayores, que tuvieron en Castro a un acérrimo enemigo.

Ni en sus páginas electrónicas en inglés y español se registra comentario alguno acerca del deceso de Castro, a los 90 años de edad, en La Habana.

Aunque este año se produjo un importante acercamiento entre el béisbol cubano y el de las Grandes Ligas, la presencia de Fidel Castro era sin dudas incómoda.

El comandante no permitió que los jugadores de la isla fuera a las Ligas Mayores, lo que produjo que muchos decidieran desertar para probarse en el que se considera el mejor béisbol del mundo.

Hoy, peloteros que fueron seleccionados en Cuba, como José Abreu, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y Yulieski Gurriel, entre otros, juegan en la pelota profesional de los Estados Unidos.

El béisbol es el deporte favorito de los cubanos en todos los tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus