Cerrador, posición que ahora tiene un valor en el béisbol

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
Los contratos de Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon así lo han establecido

Cuánto dinero habría recibido Mariano Rivera si hubiera optado por ser agente libre...

Nunca sabremos esa respuesta. El considerado mejor cerrador de la historia de las Grandes Ligas y futuro miembro del Salón de la Fama, ganó $10 millones en su última temporada en el 2013.

Rivera nunca se declaró agente libre. Jugó siempre para los Yanquis de Nueva York, nunca sondeó el libre mercado de peloteros.

Sin embargo, sentó un precedente, al darle al rol de cerrador la preponderancia de una posición tan imprescindible como cualquiera en un equipo de béisbol, y así lo han considerado los equipos.

GRANDES CONTRATOS

El curazaleño Kenley Jansen tomó el último gran contrato para un cerrador en la temporada baja de las Grandes Ligas.

Firmó por cinco años y $80 millones con los Dodgers de Los Ángeles, y es el segundo mayor acuerdo en la historia para un taponero, solo superado por los $86 millones, al mismo plazo, firmado por el cubano Aroldis Chapman con los Yanquis.

Mark Melancon, otro cotizado cerrador, firmó por $62 millones y cuatro campañas con los Gigantes de San Francisco, concluyendo así un histórico año de contrataciones reservadas a quienes trabajan para sacar los tres últimos bateadores en un partido.

Ahora que está claro que el rol de un cerrador tiene capital importancia en la preservaciones de resultados positivos, seguramente habrá lanzadores que prefieran dedicarse a esta faena, en lugar de ser abridores.

Todo dependerá, ahora, del rendimiento que Jansen, Melancon y Chapman tengan a partir del 2017, cuando serán observados más de cerca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus