Chapman no estuvo de acuerdo con Maddon

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
El excerrador de los Cubs cree que no fue bien usado en la postemporada. Dice que lo utilizó demasiado al montículo

Un descontento con el manager de los Cachorros dijo tener Aroldis Chapman al alegar que Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yanquis.

AROLDIS CHAPMAN

Fue canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio.

Realizó 273 lanzamientos en 13 salidas, incluyendo 42 en 2 2/3 de entradas en el quinto encuentro.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido.

‘Creo que hubo un par de veces en las que quizás no debí entrar al partido y él me puso. Personalmente, no estoy de acuerdo con la forma que me utilizó', dijo el relevista cubano.

‘Pero él es el mánager y él decide la estrategia', agregó.

‘Mi trabajo es estar listo, estar listo para lanzar, sea como sea, los innings que sean, tengo que estar listo para eso y tengo que entrar y hacer mi trabajo'.

Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 lanzamientos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6-3 y permitió un doble remolcador a Brandon Guyer y un jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Cuando le pidieron que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7-2, dos corredores abordo y dos outs.

Francisco Lindor bateó una roleta a primera base y originalmente fue decretado safe, un veredicto que fue revocado cuando la repetición por video confirmó que Chapman pisó la base antes al recibir el tiro de Anthony Rizzo.

‘Creo que no tenía que entrar a ese partido', señaló Chapman, el partido importante era el séptimo, porque teníamos ese partido ganado, y al día siguiente entré un poco cansado', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus