Coclé, firme candidato para conquistar la corona juvenil

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El equipo tiene en Edwin Nieto a su gran figura para el torneo

Con una sólida base construida desde las categorías menores, la novena de Coclé luce como candidato para conquistar el campeonato nacional de béisbol juvenil 2017.

Carlos Lee III piloto de la tropa juvenil coclesdana, deberá conjugar tres generaciones de talentosos peloteros que pasaron por la experiencia de representar a la región de Latinoamerica en el Williamsport, Pennsylvania.

EQUIPO COMPLETO

El núcleo de la ‘Leña Roja' es producto del trabajo en las Pequeñas Ligas de la comunidad Agualdulce, cuya experiencia en torneos nacionales e internacionales anteriores, demuestra la gran oportunidad de alzarse con el título de la pelota juvenil panameña, que inicia el próximo tres de enero.

Una de las fichas claves para alcanzar el éxito, es el jugador de cuadro Edwin Nieto, a juzgar por sus antecedentes, el campo corto y segunda base coclesano luce como una de las grandes figuras, considerada como un potencial candidato para obtener una firma profesional.

Hay que destacar que Coclé es el actual bicampeón Nacional de Béisbol Sub 16 tras superar en la final en un gran partido a la novena a Colón por pizarra de 3 a 1, con una destacada actuación a la ofensiva de Edwin Nieto para ser el factor determinante en la conquista de la corona avalada por IBAF-América-COPABE.

Según el piloto Lee III, ‘Coclé viene sólido', basado en el juego agresivo en las bases, defensa y bateo oportuno, con una buena rotación de lanzadores, fórmula con la que pretende lograr grandes alegrías a la fanaticada que tiene una sequía de títulos en los torneos juveniles.

De acuerdo al calendario de la ronda regular de este torneo juvenil, Coclé debuta como visitante en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré ante la novena de Herrera, para luego enfrentar en la segunda fecha a Bocas del Toro en el Remón Cantera de Aguadulce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus