Chicago cumple su misión con contrato para José Abreu

Actualizado
  • 25/12/2016 01:00
Creado
  • 25/12/2016 01:00
Mantener en sus filas al cubano José Abreu resultó una tarea cumplida para los Medias Blancas de Chicago, en su proceso de reconstrucción.

Mantener en sus filas al cubano José Abreu resultó una tarea cumplida para los Medias Blancas de Chicago, en su proceso de reconstrucción.

Chicago evitó el arbitraje salarial con el primera base Abreu, luego de que ambos acordaron firmar contrato de una temporada valorado en casi 11 millones de dólares.

El inicialista caribeño se convirtió en elegible para el arbitraje a principios de la temporada baja después de optar por los últimos tres años de su contrato de seis años de 68 millones de dólares, que firmó antes de la temporada del 2014.

Abreu, de 29 años de edad, bateó para promedio de .293 con 25 jonrones y 100 carreras impulsadas la temporada pasada.

Para el primera base fue la tercera vez en el mismo número de temporadas con los Medias Blancas que consigue al menos 100 carreras remolcadas.

Abreu, que en el 2014 fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana, tiene promedio de .299 con 91 jonrones en sus tres temporadas con los Medias Blancas.

Con esto, el equipo se asegura al mejor toletero de su plantilla, al que añade a otro cubano, Yoan Moncada, considerado como el mejor prospecto del béisbol, además de Michael Kopech, un lanzador de gran futuro.

Los Medias Blancas retuvieron al estelar abridor colombiano José Quintana; sus expectativas son grandes para el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus