Uno de los torneos más competitivos de la historia

Actualizado
  • 12/01/2017 01:00
Creado
  • 12/01/2017 01:00
Herrera ha mostrado superioridad sobre sus contrarios, pero en la media tabla, los equipos lucen muy parejos entre sí

Cuando comenzó la versión número 48 del campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, los expertos vaticinaban una competencia reñida.

Las fechas transcurridas, sin contar la jugada anoche, les han dado plenamente la razón a este vaticinio.

Exceptuando a la novena de Herrera, el resto de la tabla de posiciones revela lo competitivo y parejo que se encuentra el torneo.

‘ESTE ES UN TORNEO EN QUE EL EQUIPO CON EL MEJOR PITCHEO Y DEFENSA SE LLEVARÁ EL CAMPEONATO',

‘MONCHI' WEBSTER

ANALISTA DE BÉISBOL

MUCHA COMPETENCIA

Sin contar lo sucedido anoche, la tropa herrerana presentaba registro de 6-1, liderando la tabla de posiciones, seguida por sus vecinos de Los Santos, con 5-2.

Seis equipos tenían marca de 4 victorias y 3 derrotas: Coclé, Colón, Chiriquí Occidente, Panamá Este, Panamá Metro y Veraguas.

Lo que llama la atención es que Colón y Veraguas se encuentran en una excelente posición para avanzar a la ronda de ocho, siendo el caso de los veragüenses el más llamativo, ya que en los últimos años han reclamado mayor atención.

Entretanto, los colonenses viven un gran momento, que les ha colocado entre los equipos con opción de avanzar a la ronda de ocho novenas.

Por su parte, la novena de Coclé, una de las favoritas del torneo, se ha venido reponiendo de tropiezos iniciales para situarse en zona de clasificación, al igual que los debutantes de Panamá Este.

METRO TAMBALEA

Es tan competitivo este torneo hasta el momento, que los actuales campeones, Panamá Metro, se encuentran en una dura lucha por mantenerse en los puestos de avanzada.

Tras un inicio auspicioso, los dirigidos por Carlos Mosquera han hilvanado tres derrotas en línea (sin contar lo sucedido anoche ante Los Santos), situación que pese a que se mantienen con opciones de clasificación, ha llamado la atención de sus partidarios.

Para hoy jueves, Metro visita a Herrera en Chitré; Colón a Bocas del Toro; Panamá Oeste juega ante Veraguas en Santiago; Darién visita a Chiriquí Occidente en Puerto Armuelles, mientras que Panamá Este se mide a Los Santos en el Olmedo Solé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus