Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Béisbol

Los Mets firman a Zack Wheeler por una campaña

El equipo tratará de mantener su roster de abridores en 2017

Hanley Ramírez es una ficha alta en Los Ángeles.

La buena noticia para los Mets de Nueva York es que podrá contar finalmente con Zack Wheeler.

A pesar de perderse dos temporadas consecutivas por problemas en el codo desu brazo de lanzar, los Mets le dieron un contrato por una temporada a Wheeler, un prometedor lanzador que en su año de novato lució muy bien, pero en la siguiente temporada no lo fue tanto.

En 2014, su registro de 11-11 daba esperanzas a los Mets de poder contar con él en una excelente rotación de abridores, sin embargo, un ligamento desgarrado en su codo le impidió ir más allá.

De retornar en plenitud de condiciones, los Mets habrán hecho un buen negocio.

Wheeler se uniría a Jacob deGroom, Matt Harvey Steven Matz y Noah Syndergaard, conformando una rotación de excelentes perspectivas para el 2017.

La búsqueda de un núcleo abridor consistente ha sido la gran preocupación del mánager Terry Collins, que no ha podido contar con esos lanzadores en plenitud de formas, aunque ha hecho otros movimientos.

Los Mets invirtieron en el jardinero Yoenis Céspedes, la figura que los ha impulsado en las dos últimas temporadas y que les permitió llegar a la Serie Mundial en el 2015.

Sin embargo, el cuerpo monticular ha sido una gran preocupación para Collins, que necesita de la salud de Wheeler y del aporte que pueda ofrecer para salir adelante en la temporada de 2017.

En 2016, los Mets no pudieron evitar que los Nacionales le arrebataran la hegemonía en la Divisiónm Este de la Liga Nacional.

De tener una rotación saludable, los Mets podrían editar un nuevo año competitivo.