Rodríguez celebrará en Puerto Rico su elección

Actualizado
  • 20/01/2017 01:00
Creado
  • 20/01/2017 01:00
Rodríguez fue elegido ayer al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el exjardinero Tim Raines

El puertorriqueño Iván Rodríguez, elegido junto a otros dos expeloteros al Salón de la Fama del Béisbol, arribará a la isla caribeña el próximo día 25 para celebrar junto a su pueblo su elección a la inmortalidad.

Así lo informó hoy a Efe Javier Gómez, amigo íntimo de Rodríguez, quien se convirtió anoche en el cuarto puertorriqueño en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol después de Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda y Roberto Alomar.

Las actividades de Rodríguez continuarán el día 27 en la mañana con una caravana que recorrerá su pueblo natal, Vega Baja, y arribará en la tarde al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, donde habrá música y ambiente de celebración.

Rodríguez fue elegido ayer al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el exjardinero Tim Raines.

En 21 temporadas en las Grandes Ligas, 'Pudge' Rodríguez atizó en 2.543 partidos, promedio de bateo de .296, conectó 2.844 imparables, disparó 311 jonrones, impulsó 1.332 carreras, anotó 1.354 veces y terminó con 4.451 total de bases.

Entre algunas de estas estadísticas, como juegos disputados, imparables, dobles y total de bases, Rodríguez es el líder entre los receptores en todos los tiempos.

Además el jugador laureado ganó 13 Guantes de Oro -la mayor cantidad para cualquier receptor en la historia-, participó en 14 Juegos de Estrellas; en 1999, con los Vigilantes de Texas, ganó el premio del Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana y en 2003, con los Marlins obtuvo el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus