Temas Especiales

23 de May de 2022

Béisbol

Una rotación da esperanzas a San Luis 2017

Hay dos ambiciones, una es un objetivo personal y la otra concierne a los Cardenales

Una rotación da esperanzas a San Luis 2017
Carlos Martínez anhela el Cy Young y la Serie Mundial.

Carlos Martínez ambiciona dos cosas para esta temporada. Una es un objetivo personal y la otra concierne a los Cardenales.

”El Cy Young y la Serie Mundial”, dijo el pitcher dominicano.

Lo que Martínez pueda rendir por esa primera meta seguramente impactará en la segunda, al igual que un repunte del resto de la rotación de San Luis --una cuya efectividad se disparó a 4.08 la pasada campaña luego de liderar la Liga Nacional con un 2.94 en 2015.

Los Cardenales encaran esta temporada con una abundancia de lanzadores abridores. Lance Lynn y Michael Wacha se reincorporan tras lesiones, uniéndose a establecidos como Martínez, Adam Wainwright y Mike Leake.

Y si se toma en cuenta al novato Alex Reyes, se entiende que el manager Mike Matheny tantea la posibilidad de una rotación con seis pitchers.

‘Experimentamos con todo”, dijo Matheny. ‘No descartamos nada'.

Para que San Luis vuelva al nivel de excelencia de 2015, es esencial que dos abridores demuestren en los entrenamientos de primavera que se han recuperado de los problemas físicos que provocaron que se perdiesen buena parte de la pasada temporada.

Lynn contabilizó 60 victorias para los Cardenales entre 2012-15.

El gerente general John Mozeliak dijo que Lynn pudo haberse sumado al equipo en el último mes de la pasada temporada, pero que los Cardenales prefirieron que se tomase toda la campaña para recuperarse y alistarse de manera normal en el receso de invierno rumbo a 2017.