El Estadio de Dolega, listo para la justa 2017

Actualizado
  • 14/02/2017 01:00
Creado
  • 14/02/2017 01:00
Entre las mejoras se destacan el terreno de juego, que está en perfectas condiciones, nivelado en su cuadro interior como en la loma de lanzar

De forma intensa se ha trabajado en el estadio Carlos Alvarado Mazola en Dolega de manera que esté listo para acoger al equipo de Chiriquí, mientras continúa la construcción del nuevo Kenny Serracín, para sus partidos de local de la edición 72 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que rompe fuegos el 3 de marzo.

La rehabilitación total de este estadio que hace tres meses era prácticamente un potrero donde caballos se alimentaban del alto herbazal que tenía, se logró por la efectiva labor en conjunto del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, la alcaldía de Dolega y la empresa privada a través de la constructora RV.

Entre las mejoras a las que ha sido sometido el estadio Carlos Alvarado Mazola, destaca el terreno de juego, que se encuentra en perfectas condiciones, nivelado, tanto en su cuadro interior como en la loma de lanzar y con un buen sistema de drenaje.

También las torres de iluminación, la cerca perimetral, las gradas, los baños públicos, los dogauts y las casetas de transmisión.

Como pieza clave en la recuperación del estadio de Dolega es justo mencionar la contribución voluntaria de Jorge Miranda, quien ligado a la Liga Provincial ha sido el principal gestor de las mejoras, contando con el respaldo de Pandeportes.

Miranda, dijo que se siente orgulloso por lo que hoy día presenta este coliseo, que en los dos últimos años estaba abandonado. ‘Nada parecido a lo que presentaba hace tres meses cuando iniciamos la rehabilitación'.

‘me siento orgulloso por lo que hoy día presenta este coliseo, que en los dos últimos años estaba abandonado, nada parecido a lo que presentaba hace tres meses cuando iniciamos la rehabilitación'

JORGE MIRANDA,

LIGA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Destaca, que es un amante del béisbol y quería que el equipo chiricano, donde su hijo del mismo nombre se desempeña como titular en el jardín central, jugara en un buen terreno.

‘Lancé la propuesta y fue positivamente acogida por la Liga Provincial de Chiriquí, Pandeportes y la empresa RV, por tratarse de un estadio municipal'.

Miranda puntualizó que cada uno ha contribuido y que esa alianza ha llevado a que hoy se cuente con un estadio listo para jugar a alto nivel y con una inversión que ascendió a unos 70 mil balboas, cuando se proyectaba que se acercaría al medio millón.

Destacó que el cuadro se niveló cuando se le arrojó más de 10 camiones con material que después se compactó. ‘Ahora a la grama natural se le abona esperando que crezca para hacer el corte a una semana que inicie el certamen'.

Miranda señaló que Pandeportes trabajó en el sistema de alumbrado y que ya se encendieron seis de las ocho torres, las otras dos sólo le falta el cableado, al igual que están instalando las mallas de seguridad detrás del plato y la pintura general de todo el coliseo.

Puntualizó que el estadio cuenta con capacidad para unos 3 mil 500 fanáticos y que se agregará una grada para otros 400 y se habilitarán unas 10 cabinas para la transmisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus