La final llega hasta el Rod Carew

Actualizado
  • 17/02/2017 01:06
Creado
  • 17/02/2017 01:06
Empatados a dos triunfos por bando, Herrera y Los Santos vuelven al terreno de juegos hoy

El dramatismo y la emoción, además de la buena pelota, han sido los ingredientes que adornan la gran final del campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Herrera y Los Santos han llevado la serie hasta el máximo nivel de adrenalina, dividiendo honores en sus campos del Rico Cedeño y el Olmedo Solé, respectivamente, para encontrarse esta noche en el quinto partido, a disputarse en el estadio nacional Rod Carew.

DIVIDEN HONORES

Desde el primer partido, se tuvo en firme que esta serie no sería fácil para quien consiga ganar cuatro de los siete encuentros pactados.

Buenas cifras han dejado los primeros cuatro encuentros de la final

mil 500 fanáticos como promedio, ingresaron a presenciar los cuatro partidos por el campeonato nacional de béisbol juvenil, en los estadios Rico Cedeño y Olmedo Solé, con taquilla promedio de 13 mil dólares.

En ese encuentro, el cuadrangular de Gamaliel González en el cierre del noveno tramo, definió las cosas en favor de los santeños 5 a 4.

Pero la respuesta herrerana fue contundente al día siguiente, gracias al excelente trabajo del abridor Rafael Jaén y al relevo de Fernando López, en blanqueo de 4-0.

Para el tercer encuentro, Herrera llegó a su feudo para hacer tronar los bates de José Mendoza, Erick Ibarra, Orlando González y Esteban Córdoba, en victoria 10-3.

El miércoles último, ambos equipos se enfrascaron en cerrado duelo, que se extendió hasta los doce capítulos, en donde Los Santos pudo sacar la victoria, para emparejar la serie final a dos victorias por bando.

TERRENO NEUTRAL

Herrera y Los Santos se miden esta noche en el quinto partido de la Gran Final por la corona del béisbol nacional, en la categoría juvenil.

El estadio Rod Carew vestirá sus mejores galas, esta vez, como sede neutral para que las novenas de la Península de Azuero decidan sobre el terreno de juegos a un nuevo titular nacional.

El choque está pactado para que la voz de ‘play ball' se produzca a las ocho de la noche; las taquillas para la compra de boletos por parte de los aficionados serán abiertas a las diez de la mañana, para evitar aglomeraciones y filas extensas.

Para esta noche, se espera que la dirección de Herrera envíe como abridor al estelar Oliver Lezcano, mientras que Ricardo Medina de Los Santos podría colocar en el morrillo a Pablo Falconett.

BUENA RECAUDACIÓN

Las cuatro fechas en los estadios Rico Cedeño y Olmedo Solé resultados muy productivas en la parte económica para la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), de acuerdo con las cifras ofrecidas en nota de prensa.

Un promedio de 3 mil 500 fanáticos por partido fue el registro en los cuatro encuentros, que ofrecieron una taquilla de 53 mil 38 dólares con 50 centavos, es decir, unos 13 mil 250 dólares promedio de ingresos en taquilla por jornada.

A no dudarlo, estas cifras se incrementarán notablemente, debido a la mayor capacidad que ofrece el estadio nacional Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus