"Rocambo" Acosta jugará una temporada más

Actualizado
  • 02/05/2017 13:38
Creado
  • 02/05/2017 13:38
El estelar lanzador colonense está feliz con la victoria que le dio a su provincia el campeonato nacional de béisbol mayor

Alberto Acosta tiró el partido de su vida para darle a Colón su primer campeonato nacional de béisbol en 54 años.

“Rocambo” lanzó la ruta completa, fueron nueve episodios de inspiración, fortaleza y decisión, en los que pudo sortear algunos momentos difíciles.

Después de 18 años como pelotero, habiendo jugado en varias provincias y ofreciendo su talento en cada llamado a integrar la selección nacional mayor, Alberto “Rocambo” Acosta decide que ha llegado el momento de poner fin a su gran carrera.

“Jugaré un año más, el próximo será el último en mi carrera”, destacó.

En 2011, lanzó para los Tigres de Aragua en el béisbol profesional de Venezuela; también lo hizo con los Leones de Yucatán de la pelota profesional mexicana, y también ha jugado en la liga profesional panameña, Probeis.

Antes de ganar con su natal provincia colonense, “Rocambo” ganó las coronas nacionales de la máxima categoría con Panamá Metro en 2001 y Bocas del Toro en 2012; pero sin dudas, el triunfo más dulce fue conseguir la corona que por más de cinco décadas no había conseguido la pelota de la Costa Atlántica.

Con casi 40 años de edad, “Rocambo” Acosta se alista para decirle adiós a una brillante carrera en el béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus