Todo listo para el torneo Sub-15

Actualizado
  • 15/06/2017 02:02
Creado
  • 15/06/2017 02:02
El certamen nacional de esta categoría comenzará el domingo 18 de junio, en los estadios de las provincias de Herrera y Los Santos

El campeonato nacional de béisbol, en la catégoría Sub-15, está listo para su celebración este domingo 18 de junio.

En esta ocasión, el certamen nacional será acogido por las provincias de Herrera y Los Santos, que de manera conjunta organizarán la contienda pelotera.

El presidente de la Comisión Nacional de Categorías Menores, Mario Luis Delgado, adelantó que el torneo nacional culminará el sábado 24 de junio, y que se jugará en los estadios Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, el cual acogerá los partidos correspondientes al grupo A, y el Olmedo Solé en la ciudad de Las Tablas, que será la sede del grupo B.

UN TORNEO COMPETITIVO

El campeonato nacional Sub-15 se jugará en las provincias de Herrera y Los Santos

equipos, divididos en dos grupos, tomarán parte en este certamen, que comenzará este domingo 18 de junio.

jugadores integrarán las plantillas de cada equipo, con cuatro adultos que conducirán cada novena, más un delegado.

El grupo A está conformado por los equipos de Herrera, Metro B, Panamá Oeste, Panamá Este, Chiriquí Occidente, Colón y Coclé; mientras que el grupo B está integrado por Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Metro A.

De acuerdo con el calendario oficial de este campeonato, los partidos inaugurales enfrentarán a las novenas de Veraguas ante Herrera, en el Grupo A, en tanto que los equipos de Los Santos vs Bocas del Toro, en el Grupo B; todos los partidos iniciarán a las ocho de la mañana.

El dirigente Delgado destacó que este campeonato ‘se jugará en un sistema de grupos, a todos contra todos en sus respectivas zonas, luego una serie cruzada y posteriormente el partido final'.

OBJETIVO

El campeonato nacional Sub-15 servirá para conformar la selección de la categoría que representará al país en el torneo Pre Mundial de la categoría, que se jugará en agosto próximo en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Según el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Aníbal Reluz, la idea de celebrar el torneo en la fecha programada es tener a los jugadores activos, y poder prepararlos de la mejor forma para el certamen internacional.

‘Una vez termine el Sub-15, sacaremos la pre selección para aprovechar el tiempo disponible; nuestra primera meta es un cupo para el Campeonato Mundial de la categoría, y de conseguirlo, nos enfocaremos en lograr una medalla', apuntó Reluz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus