Randall Delgado y su gran utilidad para Diamondbacks

Actualizado
  • 16/06/2017 02:03
Creado
  • 16/06/2017 02:03
El lanzador panameño tuvo una relevante actuación el pasado miércoles. 26 de sus 35 lanzamientos fueron en la zona de strike.

El trabajo desplegado por el derecho Randall Delgado ha sido altamente ponderado por los Diamondbacks de Arizona en esta temporada.

El panameño fue utilizado el miércoles como relevo largo en el partido en que Arizona venció 2-1 a los Tigres de Detroit, en una de sus mejores actuaciones.

Delgado lanzó tres episodios completos supliendo a Taijuan Walker, quien regresó exitosamente de la lista de lesionados, permitió solo un imparable y ponchó a dos contrarios.

Lo relevante de esta actuación es que 26 de sus 35 lanzamientos fueron en la zona de strike. No dio bases por bolsas, y bajó su efectividad a 3.44.

DATOS RELEVANTES

Randall Delgado es un hombre clave saliendo del bullpen.

El lanzador panameño no dio bases por bolas y bajó su efectividad a 3.44, promedió 92 lanzamientos en 5.1 episodios.

Toda esta labor de relevo surge luego que Delgado fuera ubicado como abridor ante la lesión de Walker, quien pasó diez días en la lista de lesionados por una ampolla en su mano derecha.

En esas tres aperturas, el diestro de Las Tablas promedió 92 lanzamientos en 5.1 episodios. Aunque en el camino perdió un partido, mostró una gran mejoría en el control y comando de sus envíos.

Para el mánager de los D'Backs, Tovey Lovullo, tener a Delgado en el bullpen representa una de las mejores cosas que puede mostrar el equipo.

‘Puede abrir y hacerlo de forma competente; además es el relevo largo del equipo. Tiene esa habilidad para adaptarse a las situaciones que requiera el equipo sin perder su concentración", apuntó Lovullo.

Arizona se encuentra en una fuerte contienda en la División Oeste de la Liga Nacional ante los Rockies de Colorado, que son los líderes, y los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con la plantilla más alta de las Grandes Ligas.

La eficiencia mostrada por Randall Delgado a lo largo de su carrera le sitúa como una de las armas más importantes saliendo del bullpen.

‘Estar allí me ha hecho mejorar muchas cosas en mis lanzamientos. Tienes tiempo para trabajar y desarrollar", destacó el panameño.

Si las cosas se mantienen como hasta el momento, los Diamondbacks deben ubicarse en uno de los sitios para al menos jugar el encuentro de comodines, que ya le sitúa en la postemporada. Eso ya es ganancia, por lo sucedido en las últimas temporadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus