Bernie Williams apoya repetición instantánea

Actualizado
  • 17/06/2017 02:02
Creado
  • 17/06/2017 02:02
La repetición instantánea la utilizan los árbitros para decidir si un jonrón en realidad superó la valla o la línea de foul, swings

El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams respalda el uso de repetición instantánea en las Grandes Ligas instaurada en el año 2014, pues la técnica ayuda a alguna apreciación de los árbitros en disputadas jugadas.

‘Estoy de acuerdo con esa decisión", afirmó a Efe sobre la decisión de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que comenzó a utilizarlas en agosto de 2008, pero de forma limitada, hasta hacerla oficial seis años más tarde.

‘Definitivamente estoy de acuerdo, aunque a veces el juego se atrase mucho'

BERNIE WILLIAMS,

EX JUGADOR

La repetición instantánea la utilizan los árbitros para decidir si un jonrón en realidad superó la valla o la línea de foul, swings acortados y algunos fouls, dobles por regla, interferencias del público en batazos y en dobles matanzas, jugadas de "safe" o "out" en las bases, golpes por lanzamientos, entre otras ocasiones.

‘Jugamos y pasamos tanto sacrificio que a lo mejor una decisión por un árbitro hubiera decidido una jugada importante.

Definitivamente, estoy de acuerdo, aunque el juego se atrase", afirmó Williams sobre los varios minutos que se toman los árbitros en verificar la cuestionable jugada y tomar la determinación final.

MEDIDA

El pasado y fenecido comisionado del béisbol, Bud Selig, se opuso durante mucho tiempo a las revisiones por vídeo, que fueron implementadas por la NFL en 1986, la NHL en 1991, la NBA en 2002 y Wimbledon en 2006.

La inclusión de la repetición instantánea es una de varios reglamentos que MLB ha implantado en los pasados tres años, pues también impuso la regla de que ningún corredor podía tumbar al receptor para poder anotar y que el jugador defensivo no podía bloquear el plato para impedir anotar al corredor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus