La diversidad se impone en el béisbol

Actualizado
  • 23/06/2017 02:02
Creado
  • 23/06/2017 02:02
El crecimiento que ha tenido la presencia de peloteros de diversas etnias es parte de la política de expansión de la liga

Jo Adell, un joven afroamericano que fue elegido en el puesto número diez de la primera ronda de selecciones colegiales de las Grandes Ligas, es una de las más claras muestras de la forma como el béisbol de las Grandes Ligas se ha ido abriendo paso en el mundo de la diversidad étnica y social.

Adell tomó la decisión de jugar béisbol, inspirado en peloteros como Curtis Granderson, Adam Jones y Lorenzo Cain, todos grandes peloteros en las Grandes Ligas.

EFECTIVIDAD Y DESARROLLO

Las Grandes Ligas están apostado a sus planes de trabajo con fuerza.

Una gran cantidad de jóvenes afroamericanos y latinos ya han sido incorporados a estos planes.

El crecimiento de la oferta de buenos peloteros se debe a las iniciativas propuestas por la MLB:

Ha dicho que espera generar el mismo efecto en la juventud de su comunidad que sueña con una vida en el béisbol.

‘Aquellos jugadores se parecen a ti y están ahí', expresó Adell. De las 26 selecciones en el primer día del Draft, ocho fueron afroamericanos o latinos, lo que continuó la reciente ola de diversidad entre los que encabezaron el proceso de selecciones colegiales cumplido el pasado 14 de junio.

BUENAS PERSPECTIVAS

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, está viendo los progresos de la política de la organización, en cuanto a la presencia de peloteros jóvenes, de etnias muy diversas.

‘Antes de este año, casi el 20 por ciento de los elegidos en la primera ronda fueron afroamericanos y aquellas academias han sido establecidas en sus comunidades', destacó Manfred, en relación con el impacto que está teniendo el programa de participación incentivado por la MLB, que incluye iniciativas como el programa ‘Play Ball', además de algunas academias urbanas en distintos puntos de los Estados Unidos, que han permitido apreciar mejores peloteros.

Manfred destacó que la presencia de esos nuevos jugadores demuestra la validez de los programas en los que están trabajando desde hace varios años.

‘Casi todos esos muchachos han sido parte de nuestros programas y pensamos que entre más importancia le demos a los programas, más diversidad veremos en el juego", subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus