Astros y Dodgers, los dos mejores equipos

Actualizado
  • 11/07/2017 02:02
Creado
  • 11/07/2017 02:02
Por primera vez en mucho tiempo, dos equipos alcanzan las 60 victorias antes de llegar al clásico de mitad de temporada. Lo mejor viene

El Juego de las Estrellas simboliza el término de la primera mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Significa también el replanteamiento de las cosas; los equipos tratarán ahora de tomar piezas que les coloquen en posición de ataque directo, teniendo las condiciones para alcanzar la postemporada, e incluso, la Serie Mundial.

PERÍODO HISTÓRICO

No es muy frecuente llegar a la mitad de la temporada de las Grandes Ligas con dos equipos con 60 victorias, uno en cada liga.

Tampoco es usual que un novato sea al centro de atención de los especialistas, teniendo otros peloteros de gran calibre para apreciar y disfrutar.

Algunas hazañas se completaron en estos primeros 90 partidos de la temporada; resta precisamente la mitad del camino para que se cumplan o se desmoronen los vaticinios que los expertos hicieron públicos antes que comenzar la campaña.

Dos equipos mandan en las Grandes Ligas. Los Astros de Houston en la Liga Americana y los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

Houston alcanzó las 60 victorias en el último encuentro antes del receso de media temporada. Poseen la más eficaz ofensiva del béisbol estadounidense y sus lanzadores se ubican entre los cinco más efectivos de las Ligas Mayores este año.

Son el mejor equipo jugando fuera del Minute Maid Park (33-11), apoyado en el trabajo de sus estrellas, José Altuve, el pequeño segunda base que hace estragos con su bate; el puertorriqueño Carlos Correa, que está callando muchos expertos que dudaban de su calidad, y George Springer, que suma 27 jonrones y es la cuota de alto poder de los Astros.

DODGERS EN AVANCE

Salvo el novato Cody Bellinger, los Dodgers de Los Ángeles carecen de la alta cuota de poder que tienen los Astros de Houston, sin embargo, están entre los cinco mejores equipos de las Grandes Ligas en carreras empujadas, porcentaje de embase y ‘slugging', aunque son de media tabla en promedio al bate.

La gran temporada de los Dodgers hasta el momento tiene su asiento principal en el cuerpo de lanzadores, encabezados por Clayton Kershaw, el zurdo de 29 años que se ha constituido en el arma más peligrosa para cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Kershaw alcanzó las 14 victorias el domingo último, lanzando contra los Reales de Kansas City, razón por la que no abre esta noche el Juego de Estrellas.

Fue algo así como un regalito antes de tomarse un descanso. Lanzó los nueve episodios y solo hizo 99 lanzamientos, además de ponchar a 13 bateadores.

Kershaw se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en cubrir la ruta completa con menos de 100 lanzamientos y de paso, rematar con más de 100 abanicados.

Ninguno de los grandes del montículo había conseguido tal hazaña.

A Kershaw le añadimos algunos brazos adicionales, como el de Alex Wood, invicto en diez salidas monticulares, el japonés Kenta Maeda y Brandon McCarthy; la mirada al bullpen tiene a Kenley Jensen como su líder, siendo su escudero el dominicano Pedro Báez.

Los Dodgers fueron el primer equipo en alcanzar 60 victorias en la temporada regular. Cierran la mitad de campaña con marca de 61-29, firmes en la cima de la División Oeste del Viejo Circuito.

LO QUE SIGUE

Algunos registros quedaron liquidados en este primer período de la temporada 2017.

Aaron Judge se convirtió en el primer novato de los Yanquis de Nueva York en pegar 30 jonrones antes de la mitad de campaña, mientras que el japonés Ichiro Suzuki de los Marlins de Miami desplazó al panameño Rod Carew como el pelotero no estadounidense con más imparables en Grandes Ligas.

El dominicano Adrián Beltré se unirá al selecto club de los peloteros que han bateado 3 mil imparables en las Grandes Ligas. Le restan solo 22 al tercera base de los Rangers de Texas para alcanzar la singular hazaña.

Clayton Kershaw se acerca a las 150 victorias en su carrera, habiendo rebasado ya los dos mil ponches; también está cerca de las dos mil entradas trabajadas.

En lo colectivo, los Astros de los Dodgers caminan hacia temporadas de más de 100 victorias, pero también están en esa ruta los Nacionales de Washington, Diamondbacks de Arizona, y los Rockies de Colorado; todos terminaron con más de 50 triunfos en esta primera mitad. Así las cosas, lo que viene es mucho béisbol, y marcas para la historias.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

El béisbol de Grandes Ligas se toma una pausa de medio año por el Juego de Estrellas

victorias consiguieron los Dodgers de Los Ángeles, apuntando a una campaña con más de 100 éxitos.

imparables le faltan al dominicano Adrián Beltré para alcanzar la marca de los 3 mil en su carrera, algo que debe conseguir en la segunda mitad de la campaña regular.

cuadrangulares consiguió el novato de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, único con esa cifra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus