Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Béisbol

Los Cachorros adquieren a José Quintana

Pese a su marca de 51-54, el zurdo colombiano es considerado uno de los mejores abridores

Los Cachorros adquieren a José Quintana
El colombiano reforzará el núcleo abridor de los Cubs

El abridor colombiano José Quintana solo se cambiará de equipo, más no de ciudad.

El tirador izquierdo fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago a los Cachorros, por un puñado de jóvenes prospectos.

Los Medias Blancas entregaron a su mejor lanzador, para recibir a cuatro jugadores jóvenes, incluyendo al prospecto número uno de los Cachorros, Eloy Jiménez.

El trueque se produce un día antes del reinicio de las acciones de temporada regular en las Grandes Ligas, y pone el claro lo que cada uno de los equipos de la ciudad de Chicago pretende para esta segunda mitad.

Los Medias Blancas trabajan en una reconstrucción, que en principio tenía como bases al cubano José Abreu y al colombiano Quintana; sin embargo, el sudamericano ha tenido inconsistencias en la campaña.

Quintana tuvo marca de 4-8 con efectividad de 4.49 esta temporada tras terminar con récord de 13-12 y efectividad de 3.20 el año pasado.

Sin embargo, ha sido un lanzador de alta consistencia en su trabajo, pues en sus cuatro últimas temporadas el zurdo ha lanzado 200 o más entradas, promediando 172 ponches en este período.

El colombiano refuerza una rotación que tiene a Jon Lester, Jake Arrieta y John Lackey como sus tres mejores piezas, pero que no ha tenido buenos resultados.

Así, los Cachorros se lanzan a buscar un cupo en la postemporada este año.