Panamá define sus mundialistas

Actualizado
  • 19/07/2017 02:04
Creado
  • 19/07/2017 02:04
Son 18 peloteritos que jugarán el Mundial de la categoría Sub-12 desde este mes en Taiwan

El béisbol panameño tiene a sus 18 pequeños guerreros, que afrontarán desde el 28 de julio el campeonato mundial de la categoría Sub-12 en Taiwan.

En rueda de prensa, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dio a conocer el listado oficial de los jugadores que vestirán la casaca nacional, enarbolando la consigna ‘Vamos por una medalla', fórmula de motivación con la que se ha trabajando al equipo desde hace varias semanas.

‘Ha sido un trabajo muy duro, nos hemos preparado y hemos entrenado para conseguir una medalla en este torneo'

JOSÉ MURILLO III,

MÁNAGER DEL EQUIPO MUNDIALISTA SUB-12

‘Hemos trabajado duro para conformar este equipo, cada uno de los peloteros sabe de la responsabilidad que tiene y el compromiso con ellos mismos, sus familiares y el país', señaló el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson.

LOS JUGADORES

El plantel nacional quedó conformado por los peloteritos: Eric Javier Arosemena Echevarría, David Alessandro Batista Rodríguez, Ezequiel Adony Bonilla Dutary, Pedro Elías Catuy Góndola, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, Omar De Jesús González Calderón, Anthony Jair González Corrales y Andrés David Jaén Ortega.

Además, forman parte del elenco pelotero los jóvenes Arod Dayán McKenzie Guerrero, Rodney Jaffet Morales Bouche, Dimas Ascanio Oda Alvarado, Omar Aníbal Reluz Laroche, Denis Alberto Samudio Valdés, Yeremi Alexander Sánchez González, Adán Sahid Sánchez Ledezma, Diego Alexander Sanjur Jiménez, Emanuel Isaac Villarreal Abrego y Brian Oriel Villarreal Scott.

En total, hay en este equipo siete jugadores de Panamá Oeste, cinco de Panamá Metro dos de Chiriquí, mientras que las provincias de Colón, Coclé, Panamá Este y Chiriquí Occidente aportan un pelotero cada una.

El equipo panameño quedó ubicado en el Grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol junto a los equipos de Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Australia y Estados Unidos.

En el Grupo A quedaron instalados Taiwán, Japón, México, República Checa, Brasil y Sudáfrica.

Panamá debutará el 28 de julio ante el equipo de Corea del Sur; el 29, se mide a Alemania; el 30, lo hará ante Nicaragua; el 31, va contra Australia; y cierra su actuación en la serie regular ante Estados Unidos el 1 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus