Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Béisbol

Chicago aprieta el paso y se coloca en la vanguardia

El campeón de la Serie Mundial está lejos del nivel mostrado en la pasada temporada, pero está ajustando y ya se está notando

Chicago aprieta el paso y se coloca en la vanguardia
Ben Zobrist (i) cumple la faena cubriendo el campo corto por los Cachorros.

Después de una primera mitad de temporada bastante baja de nivel, los Cachorros de Chicago está tomando el paso ganador.

El vigente campeón de la Serie Mundial de béisbol arrancó la segunda mitad de campaña como tercero en la División Central de la Liga Nacional el pasado 14 de julio; desde entonces, las cosas han cambiado radicalmente.

BUSCANDO LA BUENA FORMA

El plano administrativo de los Cachorros trabaja en nuevas adquisiones

2016

año en que Chicago rompió con ‘La Maldición de la Cabra', consiguiendo el campeonato de la Serie Mundial de Béisbol.

Los Cachorros han ganado ocho de los últimos diez partidos disputados desde que se reinició la temporada, y lo más importante para ellos, esta racha les ha permitido encaramarse en la cima de su división.

Ahora, es un liderazgo ‘puramente matemático', basado en sus dos derrotas menos que tiene, superando en este renglón a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros iniciaron anoche una serie de cuatro partidos ante sus vecinos de ciudad, los Medias Blancas, quienes deben agradecerles bastante por el repunte conseguido, luego que les cedieran al abridor colombiano José Quintana, quien ya ha logrado dos triunfos para los Cachorros.

En el fin de semana, sostendrán la que puede ser una serie crucial para sus aspiraciones de llegar a la postemporada, midiéndose en tres encuentros en casa de los Cerveceros.

Una barrida en esa serie, sumado a buenos resultados sobre los Medias Blancas, le devolverían la sonrisa a los Cachorros.

MOVIMIENTOS

La llegada del colombiano zurdo José Quintana resultó la adición perfecta a la rotación de los Cachorros; desde su llegada al equipo, compila marca de 2-0 y efectividad de 2.08.

‘Es un lanzador de mucha consistencia', destacó el mánager de los Cachorros, Joe Maddon; a quien le gusta mucho la forma como el lanzador colombiano toma el montículo en cada ocasión que le corresponde.

Ahora, con un equipo en plena competencia, Quintana tendrá la oportunidad de demostrar su valía, pues es un económico gran abridor que gana solo un millón de dólares por campaña, que al final de la temporada, estará disponible para el arbitraje.

No conformes con adquirir a Quintana, el gerente del equipo, Theo Epstein, se ha lanzado a una negociación trascendental, de la que podría alcanzar un acuerdo igual de grande.

Tras sondear las posibilidades, Epstein está tratando de conseguir los servicios del japonés Yu Darvish, el diestro de 30 años, cuyos servicios son apetecidos por otros equipos que están en carrera por la postemporada.

A pesar de su marca de 6-8, y efectividad de 3.44, Darvish encaja perfectamente en el esquema de los Cachorros, que se verían altamente beneficiados con el arribo del nipón a su núcleo abridor.

Para alcanzar a Darvish, la oferta de los Cachorros debe incluir algunos peloteros probados y prospectos, una ecuación que les dio resultados en la pasada campaña.

Chicago recupera paulatinamente la forma. Necesitará estar lo más cerca posible de ella, cuando en la postemporada pueda enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, y su fuerte novena.