Encarnación se pone a tono con los Indios

Actualizado
  • 27/07/2017 02:03
Creado
  • 27/07/2017 02:03
La producción del dominicano comienza a dar frutos. Cleveland se consolida en la delantera de la División Central de la Liga Americana

La llegada de Edwin Encarnación a los Indiosde Cleveland resultó una de las contrataciones más importantes en la pasada agencia libre.

El equipo sabía lo que quería al traer a sus filas a uno de los principales cañoneros de los últimos cinco años en las Grandes Ligas.

TOMANDO EL PASO

Encarnacion ya rebaso los 20 jonrones en la temporada.

El dominicano ha empujado 59 carreras

La ecuación tardó un poco en calentarse, pero ya está ofreciendo los frutos esperados.

Encarnación pegó grand slam en el décimo primer episodio y los Indios de Cleveland se hicieron de su quinto triunfo seguido al vencer 11-7 a los Angelinos de Los Ángeles, que los consolida líderes en la División Central de la Liga Americana.

Encarnación, quien llegó a los 21 jonrones en la campaña, conectó en la parte baja de la décimo primera entrada teniendo la casa llena para romper empate en la pizarra.

El dominicano, que se fue de 4-2, castigó al cerrador Bud Norris con batazo entre los jardines izquierdo y central, y limpió la casa, terminando con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El dominicano, de 34 años, no ha tenido esta vez las poderosas temporadas que mostró cuando vestía la camiseta de los Azulejos de Toronto, en las que promedió 36 jonrones y 114 remolques en los últimos cinco años.

Esta vez, su promedio de .262 contrasta con apenas 21 jonrones y 59 carreras empujadas en 96 partidos; sin embargo, el proceso de encontrar su ritmo de producción está en curso, y justo cuando los Indios necesitan de todo su poder al bate.

Del aporte que ofrezca el dominicano dependerá en gran medida el que los Indios puedan resistir el renovado empuje que están demostrando en esta etapa de la campaña los Reales de Kansas City, a quienes superan apenas por juego y medio en la División Central de la Liga Americana.

Al entrar a los dos últimos meses de la temporada, Cleveland cuenta con sus pilares jóvenes en Francisco Lindor y José Ramírez, que Edwin Encarnación complementa, dándole fuerza a la ofensiva de los Indios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus