Los Indios se sacuden el polvo y siguen adelante

Actualizado
  • 16/10/2017 02:00
Creado
  • 16/10/2017 02:00
Tras la eliminación ante los Yanquis, el equipo se propone replantear su camino y continuar

Para cuando comience la temporada del 2018, los Indios de Cleveland tendrán 60 años de no ganar una Serie Mundial en las Grandes Ligas.

Parece un buen momento para darle un giro drástico a su suerte y encaminarse hacia el objetivo que se trazó desde hace cinco temporadas, de las que se han obtenido logros importantes, a pesar de no poder conseguir aún el ansiado campeonato.

‘Estaremos de vuelta, es seguro, y con el mismo entusiasmo por tratar de llegar a la Serie Mundial',

TERRY FRANCONA

INDIOS DE CLEVELAND

Tras la derrota en la serie divisional ante los Yanquis de Nueva York, los Indios se levantan del suelo para sacudirse el polvo del uniforme y continuar adelante.

NÚCLEO INTACTO

El mánager Terry Francona no tiene que preocuparse por las principales necesidades del equipo, un núcleo abridor consolidado y una bateria establecida.

Con sus principales abridores aún en el equipo, Corey Kluber, Carlos Carrasco y Trevor Bauer, los Indios se sostienen con una rotación de excelencia, mantienen al joven Mike Clevinger (12-6 y 3.11 de efectividad) como el cuarto abridor y Josh Tomlin completando el quinteto.

En cuanto a la ofensiva, el boricua Francisco Lindor, y los dominicanos Edwin Encarnación y José Ramírez seguirán firmes para la siguiente campaña; pero existe algo de preocupación, pues dos piezas importantes como Jay Bruce y Carlos Santana podrían entrar en la agencia libre, por lo que los Indios tendrán que apurarse y negociar si quieren mantenerlos en el equipo.

Otro posible agente libre, Austin Jackson, fue un hombre que dio buen aporte ofensivo al equipo, por lo que mantenerlo no es una opción descartable.

Los Indios pueden ejercer su opción de una temporada adicional para Michael Brantley, quien tiene una opción por once millones de dólares para el 2018, pero de la que se pueden desprender si ejercen una cláusula de salida por un millón de dólares.

BUEN PANORAMA

Los Indios de Cleveland podrían moverse discretamente en el mercado de agentes libres, dependiendo de lo que se acuerde en cuanto a contrataciones se refiere.

Un par de nombres estarán entre los de quienes probarán sus talentos en el mercado al equipo que más ventajas económicas, principalmente, les ofrezca para continuar su carrera en las Grandes Ligas.

Peloteros como Carlos González, Lorenzo Cain y Melky Cabrera estarán en la agencia libre, si no reciben ofertas de sus respectivos equipos; la misma suerte que podrían tener Mike Moustakas, Alcides Escobar y Jonathan Lucroy.

Bajos las perspectivas actuales, Cleveland debería moverse por un buen agente libre, tal como lo hicieron al contratar a Edwin Encarnación, quien respondió con 37 jonrones y 107 carreras empujadas durante la pasada temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus