Astros vs. Dodgers, una Serie Mundial inédita y fascinante

Actualizado
  • 23/10/2017 08:40
Creado
  • 23/10/2017 08:40
De poder a poder. Los dos mejores equipos de la temporada comienzan la última lucha por la supremacía en el béisbol estadounidense

Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles fueron los dos mejores equipos de la temporada regular este año en las Grandes Ligas; ahora, estarán frente a frente desde este martes, buscando el campeonato de la Serie Mundial de béisbol de los Estados Unidos.

La historia de los Astros de Houston se resume en dos puntos trascendentes. En 2005, alcanzaron por primera vez la Serie Mundial, siendo el representante de la Liga Nacional, con un plantel repleto de grandes talentos.

Aquí van algunos nombres: Jeff Bagwell, Craig Biggio, Andy Pettite, Roger Clemens, Roy Oswalt, Lance Berkman. Los Astros fueron a la Serie Mundial contra los Medias Blancas de Chicago, perdiendo en esa primera aventura.

Tras años de malos resultados, y su traslado a la Liga Americana en 2013, los Astros iniciaron un nuevo camino. A pesar de acumular varias temporadas perdedoras, las luces comenzaban a prenderse. En 2014, el venezolano José Altuve llegaba a su primera corona de bateo, un logro individual al que se irían sumando otros tantos.

Al año siguiente, Carlos Correa sería el Novato del Año y Dallas Keuchell ganaba el Cy Young de la Liga Americana, además de su primer viaje a la postemporada en la Liga Americana, sacando del camino en el partido de comodines a los Yanquis de Nueva York.

Este año, Houston regresa apenas por segunda ocasión a la Serie Mundial, con otro plantel repleto de talento, con un sólido núcleo de abridores en Keuchell, Justin Verlander, Charlie Morton, Lance McCullers Jr, junto con la ofensiva de Altuve, Correa, George Springer, Yulieski Gurriel, Josh Reddick, Evan Gattis, Brian McCann.

Dodgers, por fin

Los Dodgers de Los Ángeles también han construido su camino a base de inversiones importantes, que aunque se tradujeron en una seguidilla de banderines de la División Oeste de la Liga Nacional, el viaje a la Serie Mundial siempre chocaba con algún obstáculo.

Siendo uno de los equipos más tradicionales de las Grandes Ligas, les había sido negada la posibilidad de reinvidicar su nombre. Su último campeonato se remonta a 1988, y ahora, tiene la oportunidad de revivir aquellas glorias.

El equipo fue el mayor productor de triunfos este año (104); su núcleo abridor tiene a Clayton Kershaw como su gran figura, adicionando al japonés Yu Darvish, adquirido de los Rangers de Texas, agregando al también nipón Kenta Maeda, junto con Rich Hill, Alex Wood y un bullpen con el sólido Kenley Jensen cerrando la puerta.

A la ofensiva, quien será sin dudas el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, el campeón bate Justin Turner, y gente de gran valor como el cubano Yasiel Puig, y los veteranos Andre Eihier, Curtis Granderson, Chase Utley.

La del 2017 es una Serie Mundial inédita y que se antoja fascinante. Son dos equipos repletos de talento, del que solo uno podrá salir con el título. Eso se sabrá desde este martes, comenzando en el Dodgers Stadium.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus