Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Béisbol

Tanaka eligió mantener su contrato con los Yankees

El japonés registró un récord de 13-12, efectividad de 4.74 este año

Tanaka eligió mantener su contrato con los Yankees
Para Masahiro Tanaka fue una decisión muy sencilla.

El lanzador japonés Masahiro Tanaka anunció que no ejercerá la opción de salirse de su contrato actual con los Yankees, el cual se extiende hasta el 2020.

Mediante un comunicado de prensa, el diestro emitió las siguientes expresiones:

‘He decidido quedarme con los Yankees por las próximas tres temporadas. Fue una decisión sencilla para mí, ya que he disfrutado de los últimos cuatro años jugando para esta organización y para los maravillosos fanáticos de Nueva York'.

‘Estoy emocionado de poder continuar siendo parte de este equipo, y estoy comprometido en nuestra meta de volver a traerle un campeonato de Serie Mundial a la familia Steinbrenner, a la organización de los Yankees y a los fans'.

Tanaka, quien cumplió 29 años de edad el miércoles, registró récord de 13-12 con efectividad de 4.74 durante la temporada regular del 2017 con Nueva York.

En la postemporada, su foja fue de 2-1 con promedio de carreras limpias de 0.90 (dos carreras merecidas en 20 entradas de labor).

Masahiro Tanaka fue nombrado titular de los Yankees en el Día Inaugural en 2016 por segunda temporada consecutiva. Recibió una falta de decisión contra los Astros de Houston, permitiendo dos carreras en 5 2/3 entradas.