Astros de Houston, armados y peligrosos

Actualizado
  • 11/01/2018 01:00
Creado
  • 11/01/2018 01:00
El campeón de la Serie Mundial de béisbol apunta directo a continuar siendo el mejor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada

El fin del tiempo de descanso se acerca ya al mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas con los equipos que trabajan ya de cara al inicio de los entrenamientos el próximo mes y los Astros de Houston están ya listos para defender el título de campeones de la Serie Mundial.

Mientras que al menos otros cuatro equipos, incluidos los Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Nacionales de Washington también tienen ya todo el potencial de ser sus rivales más directos por la manera como han fortalecido sus respectivas plantillas.

‘Queremos mantener el título de la Serie Mundial, para eso nos preparamos'

JEFF LUHNOW,

GERENTE DE LOS ASTROS

La lenta y complicada etapa invernal del mercado de los agentes libres ya está en la recta final con los Yanquis como los grandes triunfadores después de conseguir, sin haberlo programado, nada menos que al mejor toletero que la pasada temporada hubo en la Liga Nacional, el jardinero Giancarlo Stanton, que pegó 59 jonrones.

Pero serán los Astros los que tengan la plantilla más unida y con mayor experiencia cuando llegue la competición en la nueva temporada.

El equipo de Houston sigue con una rotación profunda, una gran plantilla y un amplio grupo de prospectos listos para luchar por un puesto en los entrenamientos primaverales.

El gerente general Jeff Luhnow ha realizado una excelente labor al mejorar el bullpen con la llegada de Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón. Luhnow podría sorprender al mercado si al final consigue al jardinero Christian Yelich en un cambio con los Marlins de Miami o al cerrador dominicano Alexander Colomé desde los Rays de Tampa Bay.

Con los abridores Dallas Keuchel y Charlie Morton en el último año de sus respectivos contratos, traer al japonés Yu Darvish también tendría sentido.

Pero los Astros parecen ser lo suficientemente buenos en este momento como para volver a ganar sin hacer nada más. Mientras, los Yanquis con su gerente general, Brian Cashman, tras conseguir de manera sorpresiva a Stanton, ahora tienen puestos sus ojos en el tercera base dominicano Manny Machado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus