La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Los Astros mantienen la mentalidad de ganadores

Houston pasa la página y se enfoca en seguir de campeones

Houston quiere mantener su reinado en la MLB.

La expedición de los Astros de Houston protagonizó su primera jornada de trabajo en el campo de entrenamiento de primavera y su mentalidad no es la defender el título de campeones de la Serie Mundial sino de luchar más que nunca por ser mejores.

El primero que ha querido mentalizar a los jugadores de esa realidad ha sido el manejador de los Astros, A.J. Hinch, que fue categórico cuando les dijo que tenían nada que defender y si luchar por hacer mejor las cosas.

La filosofía de Hinch es que lo sucedido en la temporada del 2017, cuando ganaron su primera Serie Mundial en los 56 años de historia del equipo, forma parte del pasado de cara a lo que tienen que hacer en la del 2018.

‘La clave de nuestro trabajo esta temporada será el que hablemos de lo que vamos a lograr no de lo que ya conseguimos', reiteró Hinch.

‘Precisamente el haber comenzado los trabajos es lo mejor porque a partir de ahora está será nuestra verdadera realidad cotidiana dentro del equipo', señaló.

La mayoría de los jugadores de los Astros, incluyendo el venezolano y actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, y el ganador del trofeo Cy Young en el Joven Circuito en 2015, Dallas Keuchel, han estado entrenando en Florida desde hace varias semanas, y muy pronto tendrán compañía.

Aunque el primer entrenamiento con todo el equipo completo no se dará hasta la próxima semana, el 19 de febrero, cuando Altuve, George Springer, de origen puertorriqueño, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman, Josh Reddick, el cubano Yuli Gurriel, Brian McCann se incorporen de manera oficial a los trabajos de preparación; también estarán Justin Verlander y Gerrit Cole.