Lincecum acepta lanzar saliendo desde la banca

Actualizado
  • 01/03/2018 01:00
Creado
  • 01/03/2018 01:00
Los Rangers de Texas le han dado una oportunidad al dos veces ganador del Cy Young

El lanzador derecho Tim Lincecum ha llegado a un acuerdo para lanzar la temporada del 2018 con los Rangers de Texas.

Lincecum, dos veces ganador del Cy Young y tres veces de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, que también estuvieron interesados en contratarle, llega al equipo tejano como agente libre, pero sin opciones a estar en la rotación abridora.

El derecho competirá por un puesto en el bullpen ; a Lincecum le llamó la atención los Vigilantes porque el puesto de cerrador todavía no está definido.

Lincecum, quien lanzó por última vez en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles en el 2016, ganó sus tres anillos y sus dos Premios Cy Young con los Gigantes, que según algunos informes estuvieron interesados, pero no tanto como para darle un contrato de Grandes Ligas.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas tiene récord de 110-89 con 3.74 de efectividad y 1.736 ponches en 1.682 entradas en 10 temporadas en las Mayores.

La llegada de Lincecum, de 33 años, se convierte en el cuarto lanzador que fichan los Vigilantes en el mes de febrero después de hacerse con los servicios de los dominicanos Bartolo Colón y Edison Vólquez junto con el hispano Jesse Chávez antes que comenzase en campo de entrenamiento.

¿POR QUÉ LOS VETERANOS?

Cuando se mira por encima, los Rangers han contratado posiblemente ‘talento venido a menos'; sin embargo, una visión más profunda deja ver que los tejanos quieren pulir a sus lanzadores jóvenes.

Junto con Lincecum, los Rangers contrataron a los dominicanos Bartolo Colón, de 44 años y Edison Vólquez, de 34, ambos con un dilatado tránsito en las Grandes Ligas.

Texas tiene otros dos abridores veteranos fijos en su rotación: Doug Fister y Cole Hamels y un nutrido grupo de lanzadores jóvenes de Ligas Menores, como Ronald Herrera, Ariel Jurado y Brett Martin, todos contemplados para continuar en sus respectivos equipos, pero bajo la observación cercana del dirigente Jeff Banister, quien no dudará en convocarlos en caso de que se presente la oportunidad.

Por lo pronto, Tim Lincecum tratará de hacer el equipo con un trabajo como taponero desde el bullpen .

UN TIRADOR EFICIENTE

Tim Lincecum tiene 33 años de edad, y 10 de lanzar en Grandes Ligas

victorias ha logrado el derecho en su carrera, sumando siete blanqueos.

es la efectividad de por vida para Lincecum, con los Gigantes y los Angelinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus