Yuli Gurriel supera con éxito cirugía en la mano

Actualizado
  • 02/03/2018 01:00
Creado
  • 02/03/2018 01:00
El primera base cubano no estará con el equipo al iniciar la temporada regular de este año

Los Astros de Houston confirmaron el paso del primera base cubano Yuli Gurriel por el quirófano para corregirle un hueso que tenía suelto en la mano izquierda y será baja por al menos seis semanas.

Aunque la operación fue todo un éxito, Gurriel no podrá estar listo para cuando de comienzo la temporada el próximo 29 de marzo, por lo que será colocado en la lista de lesionados.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, caracterizó la lesión como un ‘contratiempo menor' y dijo que Gurriel llevaba tiempo con la fractura, pero que no comenzó a experimentar síntomas hasta hace poco.

Gurriel fue descartado para el partido de pretemporada de los Astros esta semana y enviado a Houston para ser examinado por los médicos del equipo.

‘Removerlo es lo correcto', valoró Luhnow. ‘Es una cirugía bastante confiable y sabemos cuál será el resultado. Debe de estar al ciento por ciento una vez que se recupere'.

Luhnow destacó que el tiempo de recuperación entre la cirugía y la activación normalmente es de seis semanas, lo cual significa que Gurriel estaría fuera de acción hasta mediados de abril.

Una vez que sea activado de la lista de lesionados, el oriundo de Sancti Spiritus (Cuba) cumplirá una suspensión de cinco juegos por un gesto ofensivo que hizo durante la Serie Mundial.

Mientras en la actividad de la preparación con los partidos de exhibición, el segunda base venezolano José Altuve estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3, el jardinero de origen boricua George Springer conecto do indiscutibles y anota una carrera y el tercera base Alex Bregman pega jonrón por los Astros.

El abridor Lance McCullers Jr. permitió dos imparables con tres ponches en dos entradas de labor, con el dominicano Erick Aybar que pegó dos indiscutibles y anotó por los Mellizos de Minnesota que se impusieron por 4-2 a los Astros.

Con los partidos de entrenamiento en movimiento, los Astros tienen su plantel completo, solo en espera de la completa recuperación del cubano Gurriel.

Solo resta que el mánager A.J. Hinch defina la rotación abridora.

La presencia de ganadores del premio Cy Young como el derecho Justin Verlander y el zurdo Dallas Keuchel, el recién incorporado Gerrit Cole y el joven Lance McCullers, hacen muy probable que Hinch deba enviar a por lo menos uno de sus abridores al bullpen para iniciar la campaña regular.

‘Es una cirugía confiable, esperamos que esté nuevamente al cien por ciento',

JEFF LUHNOW

ASTROS DE HOUSTON

Lo Nuevo
comments powered by Disqus