José Quintana tiene el reto de ser abridor

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
El colombiano finalmente luce con la oportunidad de explotar todo el talento que posee con un equipo que lo debe respaldar

José Quintana es uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas.

No es una pregunta, ni una opinión. Sus números, aunque discretos si se ven a primera vista, una vez se investigan, dejan saber de un lanzador de excelentes cualidades sobre el montículo.

Sustentar la afirmación de que Quintana es uno de uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas es bastante sencillo, aunque para algunos expertos, sencillamente ha sido un lanzador más.

UN LANZADOR EFICIENTE

José Quintana tendrá la gran oportunidad de mostrar su talento

El colombiano será el cuarto abridor en la rotación de los Cachorros para esta temporada.

Tuvo marca de 7-3 desde que se unió a los Cachorros en el canje que se hizo con los Medias Blancas.

Nada más incorrecto. Su marca de 11-11 en el 2017 y efectividad de 4.15 ha sido la peor en la carrera del colombiano; y aún así, los Cachorros de Chicago, el equipo al que fue cambiado por los vecinos de ciudad, las Medias Blancas, saben que Quintana es el tipo de lanzador cuya consistencia es sinónimo de su calidad.

Cuando salió de Medias Blancas, Quintana tenía marca de 4-8 y efectividad de 4.35; una vez se instaló con los Cachorros, su foja mejoró a 7-3, y su efectividad a 3.25.

En el período con los Cachorros, ponchó a 98 contrarios en 84.1 episodios.

El mánager Joe Maddon sabe perfectamente que Quintana es una pieza clave en su rotación de abridores, a la que añadió en la temporada baja al japonés Yu Darvish, tras la declaración de agente libre de Jake Arrieta.

Maddon designó a Jon Lester para abrir el 29 de marzo ante los Marlins de Miami en la primera serie de la temporada; luego lo harían Kyle Hendricks, Yu Darvish y Quintana, como cuarto en la rotación.

Sobre el papel, los Cachorros tienen un gran equipo para respaldar ofensivamente a sus abridores, con Anthony Rizzo, Kris Bryant, Javier Báez, Ben Zobrist, Ian Happ y Willson Contreras.

De esto tiene que beneficiarse Quintana, sin duda alguna. Y de eso también se beneficiarán los Cachorros.

Si los argumentos presentados aún no son convincentes, hay que agregar que Quintana promedia 190 episodios de trabajo por temporada, por las que solo recibe 74 carreras, mucho mejor que Darvish y Lester.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus