El torneo nacional se reanuda en el país

Actualizado
  • 16/03/2018 01:00
Creado
  • 16/03/2018 01:00
Con seis partidos, las acciones del certamen vuelven. Colón y Herrera, encuentro decisivo

Tras un día de descanso, compartido con viajes a las distintas provincias, las acciones del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor regresan en diferentes escenarios.

GRUPO A

Desde las 7:00 p.m., tres partidos comenzarán en este apartado del torneo.

Las novenas de Panamá Este y Coclé se medirán en el estadio de Miraflores, en un partido en el que ambas novenas tienen urgencia de salir por la puerta del triunfo.

‘Hemos comenzado bien las cosas, el torneo es largo, todavía no hay nada que esté definido',

RODRIGO MERÓN

DIRECTOR, PANAMÁ METRO

Panamá Este no ha ganado todavía un encuentro en el torneo, mientras que Coclé, con marca de 1-4, intentará sumar para acercarse a la zona de clasificación.

Por otro lado, la tropa campeona de Colón tendrá un duro partido ante Herrera en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Se trata del mejor partido de la jornada. Los colonenses tienen marca de 3-2, ubicándose en zona de clasificación por el momento, mientras que los herreranos han comenzando en gran forma el certamen mayor, con registro de 4-1, siendo uno de los líderes en esta ronda regular.

Además, el clásico entre Panamá Metro y Panamá Oeste se celebrará en el estadio Horacio Mena de Chame.

Los metropolitanos han mostrado una gran cohesión en sus primeros cinco encuentros de la campaña, mientras que los ‘Vaqueros' son una tropa aguerrida, que se mantiene entre los ocho equipos que aspiran a continuar bregando en este campeonato nacional mayor.

EL GRUPO B

En este apartado, habrá un interesante choque en el estadio Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m., entre las novenas de Bocas del Toro y Darién.

Los ‘tortugueros' perdieron su invicto el miércoles último ante Los Santos, por lo que hoy tratarán de sacar la victoria ante los darienitas, quienes son una de las gratas sorpresas del torneo, ubicándose en zona de clasificación, compartida con Veraguas.

Precisamente, la tropa veragüense sostendrá un enfrentamiento duro ante Los Santos, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Mientras los visitantes continúan en pos de su clasificación, los azuerenses vienen entonados, tras arrebatarles el invicto a Bocas del Toro, en un gran partido.

La jornada de hoy viernes finaliza con el choque entre los dos equipos chiricanos, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Las novenas chiricanas tienen muy distinta situación en estos momentos, pues Chiriquí Occidente no ha conocido la victoria en cinco salidas al diamante, mientras que Chiriquí registra 4-1, con un plantel que es considerado un serio aspirante a pelear por el campeonato.

Todos los partidos están programados para iniciarse a las siete de la noche.

Por el momento, Panamá Metro, Bocas del Toro, Herrera y Chiriquí comandan el torneo con marca de 4-1, seguidos por las novenas de Colón, Los Santos y Panamá Oeste, que mantienen registro de 3-2, en tanto que los equipos de Darién y Veraguas tienen marca de 2-3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus