Arranca hoy la Ronda de 8, en busca de las semifinales

Actualizado
  • 31/03/2018 02:00
Creado
  • 31/03/2018 02:00
Metro, Bocas, Chiriquí y Colón son favoritos en sus series

Hoy sábado, los ocho equipos que quedan en contienda inician la Ronda de Ocho, en la segunda etapa del campeonato nacional de béisbol mayor.

Tras definirse el último cupo para seguir en el torneo, entre las novenas de Coclé y Veraguas, el torneo mayor toma el rumbo de las decisiones, ya que el ganador de cada serie seguirá adelante en la etapa semifinal del certamen.

Para esta Serie de Ocho, quedó establecido en formato de llaves; es decir, que los choques quedaron definidos por la posición que ocuparon los equipos durante la ronda regular.

Cada serie será ganada por el equipo que consiga cuatro victorias. Están pactadas para que se jueguen siete partidos como máximo.

De esta forma, de acuerdo con la ubicación en la tabla de posiciones en la ronda regular, el equipo que lideró las hostilidades, en este caso Panamá Metro, debe jugar con el que haya triunfado el jueves, en el encuentro extra que jugaron Coclé y Veraguas en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Bocas del Toro, segundo en la tabla, jugará contra Panamá Oeste, mientras que Los Santos le tomará el pulso a Colón, actual campeón nacional. Finalmente, Chiriquí tendrá una difícil serie -tal vez la más llamativa- ante la novena de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus