Jaime Barría dejó buenas sensaciones a los Angelinos

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
El panameño cumplió una buena faena en su estreno de Grandes Ligas, en causa ganadora

Las Grandes Ligas le dieron la bienvenida al panameño Jaime Barría, un joven lanzador derecho de 21 años que ganó en su primera parada monticular con los Angelinos de Los Ángeles.

Fue un estreno muy esperanzador para el equipo, cuya rotación abridora parece ser el elemento con que más tendrá que lidiar el mánager Mike Scioscia, que ha comenzado con una excelente marca de 10-3 (sin contar el encuentro de anoche), que lo coloca de primero en la División Oeste de la Liga Americana.

Barría tiró cinco tramos completos. Permitió un imparable, que fue cuadrangular; dio tres bases por bolas y ponchó a tres contrarios. Hizo 71 lanzamientos, 44 de ellos en la zona buena.

El panameño entra a completar una rotación en la que solo hay tres abridores fijos: Garrett Richards, que ha regresado con buenas perspectivas tras perderse casi todo el 2017, el japonés Shohei Ohtani, cuya actuación hasta el momento justifica todo lo que se esperaba del llamado ‘súper novato' y Tyler Skaggs, que ha tenido un gran inicio de temporada.

BUENOS COMENTARIOS

El panameño lanzó con solo tres días de descanso, tras llegar a los Angelinos procedente de la sucursal Triple A, Salt Lake Bees.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, se mostró muy complacido de lo que pudo apreciar en el estreno de Barría en Grandes Ligas.

‘Jaime lanzó bien, se cansó un poco, pero nos dio cinco entradas fuertes y eso nos agradó',

MIKE SCIOSCIA

MÁNAGER, ANGELINOS

‘Jaime lanzó bien', dijo Scioscia. ‘Se cansó un poco. No había lanzando tanto con tan poco tiempo de descanso. Pero nos dio cinco entradas fuertes, salió de algunos problemas, mostró todos sus lanzamientos y se veía bien. Pensamos que era parte de nuestra profundidad y la mostró'.

Jaime Barría es uno de los mejores prospectos del montículo que tienen los Angelinos, quienes han desarrollado las destrezas naturales del tirador derecho.

Firmado por apenas 60 mil dólares como agente libre en Panamá, los Angelinos han visto los progresos del lanzador, quien registró buena efectividad, como principal cualidad a destacar, en las ligas de California, de la Costa del Sur y la Liga de la Costa del Pacífico.

En su estreno en las Grandes Ligas, Barría dejó ver una buena bola rápida baja, buena curva y un cambio de velocidad efectivo, el cual funcionó para controlar a los bateadores de los Rangers.

Barría podría volver al montículo posiblemente el miércoles de la próxima semana ante los Medias Rojas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus