Javier Guerra será el noveno panameño en jugar con ‘Padres'

Actualizado
  • 05/05/2018 02:02
Creado
  • 05/05/2018 02:02
Una vez pise el terreno de juegos, el chiricano Javier Guerra se convertirá en el noveno panameño en lucir el uniforme de los Padres de San Diego

Una vez pise el terreno de juegos, el chiricano Javier Guerra se convertirá en el noveno panameño en lucir el uniforme de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

Guerra, quien juega para el equipo El Paso Chihuahuas en la sucursal Triple A del equipo, será incluido en el roster que jugará desde hoy viernes una serie de tres partidos en el estadio de los Sultanes de Monterrey, México, como parte de los planes de expansión internacional de las Grandes Ligas.

El joven pelotero de 22 años de edad se unirá a los compatriotas Iván Murrel, Ramón ‘Monchy' Webster, Eduardo ‘Coca Cola' Acosta, Rubén Rivera, Roger Deago, Luis Durango, Christian Bethancourt y Allen Córdoba, quienes vistieron la franela de los Padres en distintos momentos de sus carreras en las Ligas Mayores.

Guerra es considerado uno de los mejores prospectos de los Padres de San Diego. Juega el campo corto, y está bateando para .244 en 25 encuentros con El Paso.

Registra cinco cuadrangulares, 18 carreras empujadas y 14 anotadas, destacándose además por su trabajo defensivo, con solo tres errores cometidos en 199 entradas.

Se desconoce si Guerra jugará solo durante esta serie, o si permanecerá con los Padres, quienes son últimos en la División Oeste de la Liga Nacional, con apenas 11 victorias y 21 derrotas en lo que va de la temporada regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus