Panamá, a pelear ante los boricuas

Actualizado
  • 20/08/2018 02:00
Creado
  • 20/08/2018 02:00
Tras su caída ante Japón, el plantel nacional tiene que vencer hoy a Puerto Rico y no perder más en lo que resta del torneo Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo panameño de Vacamonte, representante de América Latina en el torneo Mundial de Pequeñas Ligas, perdió 4-2 ante el representante asiático, Japón, en su segunda salida en el certamen, y ahora tendrá que medirse hoy a mediodía ante Puerto Rico, en partido de ganar o ganar.

Los japoneses sacaron partido de un cuadrangular de Shisei Fujimoto en la primera entrada contra los envíos del estelar tirador panameño Adán Sánchez, quien se aplomó luego del tropiezo, pero sin obtener respuesta ofensiva de sus compañeros.

Japón aumentó a 3-0 su ventaja después de dos entradas, pero Panamá logró reaccionar con dos carreras en la cuarta entrada.

Japón volvió a la carga con una rayita adicional en el quinto episodio, sellando así su victoria.

Panamá anotó dos carreras con dos inatrapables. Adán Sánchez cargó con la derrota, en una presentación que fue seguida por un nutrido grupo de buscadores de talento, que se encuentran en este torneo mundial.

El encuentro fue seguido en Texas por el novato panameño de las Grandes Ligas, Jaime Barría, quien este domingo fue el abridor en el encuentro ante los Rangers, el cual iba ganando 2-1 al momento de salir del montículo, tras cinco entradas, dejando su promedio de carreras limpias permitidas en 3.41.

NO SE PUEDE PERDER

La derrota ante los japoneses dejó al equipo que dirige Elpidio Pinto con balance de 1-1 y la necesidad imperiosa de mantenerse en el renglón de los ganadores para no ser eliminado.

Ahora Panamá tendrá que medirse hoy a las 12 mediodía a Puerto Rico, que viene de vencer 6-0 a Australia para mantenerse con vida en el torneo.

El equipo nacional, representante de América Latina en el Mundial de Williamsport, venció 8-3 en su debut a Canadá y con la pérdida ante los nipones, debe continuar ganando para seguir en carrera por el título internacional y de paso, alcanzar la final ante el plantel que represente a los Estados Unidos.

De ganar hoy, Panamá se mediría mañana martes al vencedor de la llave que componen los equipos de México y Canadá.

UN EQUIPO BATALLADOR

El plantel de Vacamonte todavía está en carrera en este campeonato

es el balance del plantel panameño en Williamsport, con su triunfo sobre Canadá 8-3 y la derrota ante Japón por marcador de 4-2

mediodía, es la hora en la que hoy lunes, el equipo panameño jugará ante su similar de Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus