Oakland, la franquicia que cuenta con magia

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
Con la planilla más baja del béisbol, están dando la batalla

Los Atléticos de Oakland son un equipo mágico en la producción de talento.

He aquí algunos nombres famosos: Jim ‘Catfish' Hunter, Vida Blue, Rollie Fingers, Dennis Eclersley, Mark McGwire, Dave Stewart.

Aquí, otros nombres más actuales: Barry Zito, Ted Lilly, Eric Chávez, Coco Crisp, Josh Donaldson, Sonny Gray.

Los Atléticos de Oakland han sido un equipo con altas y bajas en la División Oeste de la Liga Americana; esta vez, están en la cresta de la ola.

Este martes 21 de agosto, los Atléticos amanecieron igualados en la cima de la división con los Astros de Houston, campeón de la Serie Mundial.

Oakland ha aprovechado los problemas de Houston con jugadores claves lesionados como José Altuve, Brian McCann y Lance McCullers para presionar a los campeones en la pugna por la división y un cupo en la postemporada.

CON POCO PRESUPUESTO

Otro detalle en favor de los Atléticos es el bajo monto de su plantilla, última entre las 30 de las Grandes Ligas en pago de salarios a sus jugadores, con $71 millones.

Las inversiones han dado resultados, al solidificar su bullpen en los cambios que trajeron al equipo a los dominicanos Fernando Rodney y Jeurys Familia, agregados a Blake Treinen, cerrador oficial y Lou Trivino, principal preparador.

Los Astros, en cambio, pagan $161 millones a sus jugadores, también bastante bien invertidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus