La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Béisbol

Chiriquí pierde un juego por violación

Se infringió el Reglamento al poner a lanzar a Brad González en su día de descanso

Hubo infracción al artículo 65 del Reglamento.

La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), mediante la Resolución No. 08 – 2019, informó, a través del Centro de Prensa, mediante el Boletín N° 09-19 del 13 de enero de 2019, que oficialmente la novena de Chiriquí pierde el partido que se celebró el pasado sábado 12 de enero con Occidente, por violación al Reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al poner a lanzar a Brad González en su día de descanso.

En el comunicado, la Comisión explica que González estaba habilitado para lanzar el día domingo 13 de enero. El día 8 de enero, González utilizó 106 lanzamientos contra Darién, por lo que tenía cuatro días de descanso obligatorio.

El artículo 65 señala: ‘La violación de la regla de lanzadores tendrá como pena automática la pérdida del partido si el equipo ganador es el que incurre en la violación'.

El artículo 66 establece que ‘Por la violación de la regla de lanzadores, el director infractor sufrirá una suspensión de cinco (5) partidos.

De no alcanzar a cumplir la sanción en el torneo objeto de la sanción, ésta se extenderá a cualquier torneo organizado o regentado por la Fedebeis'.

El artículo 69 indica que ‘La regla de lanzadores no será objeto de ningún tipo de reclamo'.

El partido entre las novena de Chiriquí y Occidente correspondía al número 48 de la serie regular, encuentro que se desarrolló en la octava fecha del Campeonato Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros, en su versión número 50.

Según el calendario de juegos del campeonato, los próximos partidos de Chiriquí y Occidente serán ante sus similares de Colón y Bocas del Toro, respectivamente, el 15 de enero.