Equipos contendientes con un objetivo en común: ganar la Serie Mundial de béisbol

Actualizado
  • 25/03/2019 01:05
Creado
  • 25/03/2019 01:05
Los Dodgers y los Medias Rojas vuelven a ser los principales contendientes; pero esta vez, varios equipos trabajaron en la temporada baja y consiguieron importantes refuerzos

El béisbol de las Grandes Ligas está apenas por iniciarse; y ya se mencionan los equipos que serán los más fijos contendientes a ganarse el derecho de ir a la Serie Mundial.

En la Liga Nacional, algunos expertos aseguran que los Dodgers de Los Ángeles volverán a repetir, pero otros sostienen que los Bravos de Atlanta están listos para ser los protagonistas.

Sean Dodgers o Bravos, lo cierto es que en el viejo circuito nada está seguro, mucho menos cuando algunos equipos se reforzaron, en espera de la voz de playball .

El viejo circuito es muy competitivo y, por esto, en cada división hay por lo menos dos o tres franquicias en pugna, ya sea por su actuación en 2018 o por las contrataciones en la pretemporada.

Tomemos primero a los inesperados dueños del Este, los Bravos de Atlanta.

Es muy cierto que siempre se les vio potencial, pero después de su decepcionante campaña 2017, pocos preveían su llegada al pendón de la división al año siguiente.

Hoy son toda una realidad, con la combinación de jóvenes talentos, como Ronald Acuña, Johan Camargo, Ozzie Albies y Ender Inciarte, y la experiencia de Freddie Freeman, Josh Donaldson y Nick Markakis.

Y qué decir de su cuerpo de lanzadores, con el colombiano Julio Teherán, y Mike Foltynewicz, entre los principales. Realmente, si en 2018 eran una amenaza y fueron campeones del Este, en esta campaña están quizás para disputar la Serie Mundial.

Pero, ojo, allí están los Nacionales de Washington.

Los capitalinos meten miedo con esa rotación de Scherzer, Sánchez, Strasburg y Hellickson, y si bien la salida de Bryce Harper le resta poder a su ofensiva, allí están Zimmerman, Dozier y el brasileño Gomes, entre otros, para hacerlo olvidar.

LOS DODGERS, A REPETIR

En el Oeste, los dueños y señores de la división, los Dodgers de Los Ángeles, esperan repetir, aunque Rockies y D'backs ronden las esquinas.

No hicieron movimientos significativos en su nómina y, salvo la molestia de Clayton Kershaw en su hombro izquierdo, se espera el sólido trabajo en el montículo de Maeda, Hill y Stripling; y de Bellinger, Seager y Turner, en el cuadro. Sin duda, hay mucha calidad. Colorado aún está en busca de su primer título en la Liga Nacional.

Sus dos campañas anteriores, sobre todo la última, ha hecho que pasaran de una posible amenaza a verdaderos contendientes.

La permanencia de Nolan Arenado consolida una ofen siva que sabe batear, pero que aún le falta por desarrollar, por lo que tendrán que trabajar en ese aspecto junto a Trevor Story y el recién adquirido Daniel Murphy.

MILWAUKEE Y CHICAGO

La división Central: ¡vaya que está peleada! En las dos últimas temporadas, solo dos nombres se repiten: Milwaukee y Chicago.

Los Cerveceros aprovecharon la fatiga de los Cachorros y se llevaron la división.

No obstante, su batalla por ganarla y llegar hasta un séptimo encuentro con los Dodgers, por el título de la Liga, nos habla de un trabajo bien planificado.

Pero eso es el pasado y, por ello, para el 2019, Milwaukee se armó. Liderados por Ryan Braun y Christian Yelich, la franquicia se mantuvo activa en la temporada muerta y fichó al receptor cubano Yasmani Grandal y retuvo al veterano Mike Moustakas.

También consolidaron su ‘bullpen', porque están conscientes de que el camino que les espera es difícil, sobre todo por la ‘necedad' de los Cachorros de volver a ganar el banderín.

Tras los decepcionantes resultados de la última etapa de la campaña 2018, Chicago puso a su equipo directivo en estado de alerta y pasó, de un activo buscador de talentos a una total reingeniería, empezando por su mánager, Joe Maddon.

Aún así, los serpentineros Cole Hamels, Jon Lester, José Quintana, Yu Darvish y Kyle Hendricks, son suficiente carta de presentación, y si a esto se le añaden los nombres de Wilson Contreras, Kris Bryant, Javier Báez, Anthony Rizzo, Ben Zobrist y Jason Heyward, sin duda, es un equipazo.

BOSTON QUIERE REPETIR

Algunos apuestan a que los Medias Rojas de Boston vuelvan a tener la extraordinaria temporada de 2018 y ganen la Serie Mundial, mientras que otros miran a los Yanquis de Nueva York, para tratar de desbancarlos.

Boston demostró ser muy compacto al ganar 119 partidos, once de ellos en postemporada y, ahora, cuenta con mucha más experiencia como equipo y con gran expectativa por la llegada de Dustin Pedroia.

Su grupo de jardineros está entre los primeros en las Mayores. Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, son una garantía.

La gran interrogante está en su ‘bullpen', principalmente su cerrador, ya que el grupo de abridores está intacto (Sale, Porcello, Price, Eovaldi).

En cuanto a los Yanquis, si el uno-dos que significan Aaron Judge y Giancarlo Stanton logran hacer ‘click', y Gary Sánchez, Gleyber Torres y Miguel Andújar son fieles a la confianza depositada en ellos, principalmente en la defensa, mantendrán su etiqueta de posibles ganadores de la división.

Claro está, esperando que los abridores J.A. Happ, James Paxton y Masahiro Tanaka. ayudados por los novatos Luis Cessa, Domingo Germán y Jonathan Loáisiga, hagan el trabajo, mientras no estén Severino y CC Sabathia. Los Yanquis consolidaron su cuerpo de relevistas con la adquisición de Gio González, quien se une a Dellin Betances, Zack Britton, Chad Green, Tommy Kahnle, Adam Ottavino y Aroldis Chapman.

EQUIPOS A LA CARGA

No hay que dejar de lado a los Indios de Cleveland, siempre contendores y ganadores de la división Central, aunque su poca acción durante la temporada muerta podría pasarle factura.

Hace poco, ficharon al dominicano Hanley Ramírez y al venezolano Carlos González (CarGo), de quienes se espera hagan el equipo grande y aporten ofensivamente.

Los Indios mantienen un buen ‘team' de abridores con Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Corey Kluber y Trevor Bauer, y han mejorado su cuerpo de relevistas.

Y ¿qué decir de los Astros de Houston? Con mucha expectativa, pero con la incógnita de volver a repetir ese gran 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

Si bien cuenta con un buen cuerpo de lanzadores, liderado por el curtido Justin Verlander, tienen grandes interrogantes en su ofensiva, debido a las lesiones de Bregman, Correa y Altuve.

Es cierto que no dejarán de ser contendientes, aunque los Atléticos de Oakland les sigan muy de cerca, y el fantasma de las lesiones les ronde toda la temporada.

Las otras franquicias, ¿harán algún ruido? Precisamente, los Atléticos buscan tener una muy buena temporada, y que los veteranos de su rotación (Mike Fiers, Brett Anderson, Marco Estrada) puedan esquivar lesiones.

La firma del relevista mexicano Joakim Soria, le da mucha presencia a la parte baja del ‘bullpen'.

Y ¿de los otros qué? Sencillamente, tendremos que esperar, aunque no se les ve muchas probabilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus