Los Yanquis se quedan sin Stanton al ser colocado en la lista de lesionados

Actualizado
  • 01/04/2019 21:29
Creado
  • 01/04/2019 21:29
La baja de Stanton se da apenas un día después que los Yanquis perdiesen ante los Orioles de Baltimore la serie inaugural de la nueva temporada

Los Yanquis de Nueva York confirmaron este lunes la baja del jardinero estelar Giancarlo Stanton, que ha sido puesto en la lista de lesionados de 10 días, al sufrir una tensión del bíceps izquierdo que le impide rendir con normalidad en el campo.

La baja de Stanton se da apenas un día después que los Yanquis perdiesen ante los Orioles de Baltimore la serie inaugural de la nueva temporada y se convierte en el tercer jardinero que llega a la lista de lesionados después que ya fueron baja Aaron Hicks (espalda baja) y Jacoby Ellsbury (fascitis plantar/ cadera).

Stanton jugó el domingo con los Yanquis en el partido que perdieron por 7-5 frente a los Orioles y recibió tres bases por bolas y también dos veces fue retirado por la vía del ponche.

El exJugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional está bateando .250 con siete bases por bolas en tres partidos esta temporada, en los que se ha movido por el jardín izquierdo. El año pasado, su primera vez temporada con los Yanquis, Stanton disputó 158 partidos y también tuvo que hacer frente a una lesión en el tendón de la corva, siendo uno de los muchos jardineros del equipo que se tuvieron que enfrentar a todo tipo de lesiones.

El manejador de los Yanquis, Aaron Boone, manifestó durante el fin de semana que Hicks, quien recibió dos inyecciones de cortisona en la espalda al final del entrenamiento de primavera, finalmente comenzó a reanudar los entrenamientos.

El jardinero central ha incrementado sus actividades corporales centrales, pero todavía no ha comenzado las actividades de béisbol, las cuales podrían comenzar esta semana.

Una vez que Hicks pueda reanudar su trabajo de béisbol, todavía tendrá que pasar por un "entrenamiento de primavera", ya que recibió muy pocos turnos al bate antes de que la tensión en su espalda el 1 de marzo lo dejara al margen.

Hicks jugó en solo cuatro juegos esta primavera, haciendo 10 apariciones en el plato. No está claro cuánto tiempo tomará su versión de un entrenamiento extendido de primavera una vez que comience eso.

Mientras que Ellsbury se unió a los Bombarderos del Bronx al final del entrenamiento de primavera en sus instalaciones en Tampa, Florida, lo hizo lentamente en las actividades de béisbol después de perderse toda la temporada pasada con una variedad de lesiones.

Los Yanquis no han dicho cuánto tiempo creen que pasará antes de que pueda reincorporarse al club de grandes ligas. Al igual que Hicks, él ha estado rehabilitándose en Tampa.

El caso de Frazier, se trata de un jardinero que tuvo su propia experiencia de lesiones en 2018 después que en un partido del campo de primavera se golpeó la cabeza mientras intentaba atrapar una pelota contra la pared.

Le diagnosticaron con una conmoción cerebral, y tuvo síntomas que aparecieron y desaparecieron a lo largo de la pasada temporada antes de que desaparecieran por completo en agosto del 2018.

Frazier fue autorizado durante la temporada baja para volver a las actividades completas y participó en el entrenamiento de primavera. Pero en los 18 partidos que disputó en la Liga de la Toronja, bateó apenas para .143 con un OPS de .473, tres dobles y ocho impulsadas.

Los problemas de lesiones de los jardineros obligaron a los Yanquis a intentar el fichaje del estelar Bryce Harper, pero sin mucho convencimiento, ya que piensan que dentro del equipo hay los suficientes jugadores para hacer su trabajo en esas posiciones.

La semana pasada, cuando los Yanquis estaban cerrando el campamento, consiguieron de los Rockies de Colorado al jardinero Mike Tauchman, un defensor en su mayoría desconocido, pero versátil que tenía solo 52 partidos de experiencia en Grandes Ligas antes del traspaso.

Mientras que Harper, un jardinero zurdo que creció con ganas de vestir un día el uniforme de los Yanquis, el pasado febrero firmó un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus