Cardenales y Nacionales abren la Serie por la corona

Actualizado
  • 11/10/2019 00:00
Creado
  • 11/10/2019 00:00
Ambos equipos llegan inesperadamente a toparse en la serie en la que ganar cuatro de siete encuentros coloca a uno de estos dos equipos como campeón de la Liga Nacional, y en la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis abren esta noche la serie por el campeonato de la Liga Nacional, un encuentro tan inesperado como emocionante.

Anthony Rendón (d) es la gran figura a la ofensiva para los Nacionales de Washington para esta serie.

Los Cardenales de San Luis consiguieron un triunfo histórico sobre los Bravos de Atlanta, mientras que los Nacionales de Washington tuvieron que remontar antes de sellar la victoria con un cuadrangular con las bases llenas sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Ambas novenas dieron la gran sorpresa en sus respectivas Series Divisionales, y aseguraron el pase a la de Campeonato en la Nacional.

Una serie dura

Los Cardenales de San Luis se armaron poco a poco en los últimos dos años, hasta conseguir un equipo cuya química recuerda la que hace unas temporadas mantenía el mánager Tony LaRussa.

El lanzador derecho de los Nacionales, Aníbal Sánchez, abrirá esta noche el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, enfrentándose al derecho Miles Mikolas de los Cardenales de San Luis.

El venezolano Sánchez, de 35 años, recuperó con los Nacionales mucho del buen toque que lució en su mejor momento con los Tigres de Detroit, terminando la campaña con marca de 11-8 y efectividad de 3.85; lanzó ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional, permitiendo una carrera limpia con un cuadrangular en cuatro episodios de trabajo.

Por su parte, Mikolas, de 31 años, no tuvo una buena temporada regular con los Cardenales. Terminó con marca de 9-14 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.16; sin embargo, en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta, lanzó un episodio decisivo el lunes de esta semana, llevándose la victoria 5-4 para forzar el choque decisivo, que ganó San Luis 13-1.

Equipos armados

Los Nacionales no echaron de menos a la que fue su gran estrella, Bryce Harper, quien firmó como agente libre con los Filis de Filadelfia, a los que no pudo hacer llegar a la postemporada.

En cambio, los dirigidos por Dave Martínez mantuvieron a su mejor toletero, Anthony Rendón, teniendo un gran respaldo de su joven promesa, Juan Soto, de solo 20 años, que disparó 34 jonrones y remolcó 110 carreras y de figuras como Kurt Suzuki; en el núcleo abridor, la adquisición de Patrick Corbin resultó vital, unida al excelente trabajo de Stephen Strasburg, que ganó 18 partidos.

Por su parte, San Luis trajo a Paul Goldschmidt, quien respondió con 34 jonrones y 97 carreras empujadas, junto con la gran fuerza del dominicano Marcel Ozuna y el campocorto Paul De Jong.

Una serie inesperada, donde la habilidad y la estrategia son las armas para vencer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus