Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Béisbol

Compactan terrenos del nuevo Kenny Serracín para evitar inundaciones

Han estado removiendo la tierra del cuadro interior y los trabajadores están colocando la arcilla

Trabajan en el terreno del estadio Kenny Serracín.Pandeportes

El estadio Kenny Serracín en David, Chiriquí tendrá un cuadro interior más compacto para la temporada del Béisbol Profesional y el Campeonato Nacional Juvenil y Mayor.

Seis camiones con 22 metros cúbicos de arcilla calcinada llegaron al hogar del Gana’o Bravo para los trabajos de remoción y compactación del terreno de juego.

Benjamín Ortega, director regional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Chiriquí, manifestó que se ha estado removiendo la tierra del cuadro interior y los trabajadores están colocando la arcilla.

El nuevo material está compuesto por 50% de arcilla y 50% de arena del fondo del mar más un compuesto químico que permitirá un mejor desempeño a la hora de utilizar el estadio.

El encargado provincial manifestó que el cuadro interior de juego del estadio Kenny Serracín está hundido y el nivel de la grama está por encima del terreno, por lo que se buscará nivelarlo para que pueda filtrar mejor el agua y evitar que se hagan pequeñas lagunas en la temporada lluviosa.

El estadio Kenny Serracín será el hogar de los Federales y los Astronautas de Chiriquí en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que inicia el 28 de noviembre, además del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y Mayor.