Campeonato Béisbol Mayor arrancará el 9 de octubre con ocho equipos y dos sedes

Actualizado
  • 07/09/2020 19:24
Creado
  • 07/09/2020 19:24
El torneo tendrá como sede el estadio Remón Cantera, en Aguadulce; y Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Las Tablas

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el próximo 9 de octubre, con ocho equipos anunció la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). 

En el torneo participarán los equipos de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste, que tendrán dos sedes el estadio Remón Cantera, en Aguadulce; y Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Las Tablas.

Los entrenamientos de las ligas provinciales iniciará el 14 de septiembre y cada equipo utilizará los estadios de sus provincias. Colón, compartirá terreno con Panamá Metro en el Rod Carew, y Panamá Oeste, se trasladará al estadio Olmedo Solé, en Los Santos.

Los equipos de Panamá Este, Darién, Veraguas y Chiriquí Occidente no participaran del campeonato.

"La mayor intención de la directiva era efectuar el evento con los 12 equipos; sin embargo, el aumento de los gastos producto del estricto protocolo del Covid-19 que se implementará obligó a la organización a reducir la cantidad de equipos y tomar en cuenta aquellas novenas que ocuparon los primeros ocho lugares el año 2019, exceptuando Coclé, por ser sede", indicó Benicio Robinson presidente de la Fedebeis. 

Las ligas provinciales recibirán un apoyo económico $20 mil para el pago exclusivo de jugadores y técnicos que participarán del certamen, mientras que los equipos que no verán acción, tendrán una ayuda de $10 mil, que deber ser utilizados en la preparación de la selección juvenil del año 2021.

El torneo se realizaría bajo estrictas medidas de bioseguridad. El 21 de septiembre se reabrirán las actividades deportivas federativas, pero sin público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus