Más de 7 mil estudiantes estarán en la primera fase del plan que desarrolla las categorías menores de béisbol

Actualizado
  • 07/06/2021 11:53
Creado
  • 07/06/2021 11:53
El Meduca está identificando una serie de competencias que deben cumplirse para que los jóvenes acceden a esta oportunidad

Más de siete mil estudiantes de primaria y premedia fueron ubicados por el Ministerio de Educación (Meduca) para que puedan arrancar en la primera fase de la Ley que promueve el desarrollo de categorías menores de béisbol, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

La Ley crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol y además abre la posibilidad del establecimiento de academias de las Grandes Ligas en el país.

Según la ministra, quien preside la junta directiva de Pandeportes a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Meduca, están organizados para identificar una serie de competencias menores, clasificaciones, condiciones de salud y académicas, que es un requisito para que los jóvenes puedan acceder a este tipo de oportunidades.

“La idea es generar deportistas de alto desempeño en nuestro país, que puedan competir en ligas internacionales y que ayuden a promover la economía con el desarrollo de las instalaciones deportivas y todo lo que promueve la nueva legislación”, agregó Gorday.

Kennedy Vargas, director Nacional de Asuntos Estudiantiles, expresó que de esta manera se garantiza la naturaleza de la Ley 594 que es descubrir nuevos talentos para el deporte del béisbol y de la mano de la educación.

“Todo este proyecto iniciará en la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, coordinadora del deporte escolar en que se realizarán los torneos zonales, regionales y, finalmente, un gran campeonato de béisbol intercolegial nacional, sin afectar las representaciones internacionales”, afirmó Vargas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus