Temas Especiales

20 de May de 2022

Béisbol

Cuatro dominicanos y un cubano, los que más roban bases en las Grandes Ligas

El patrullero del equipo de Nueva York también ha pisado el plato en cada uno de los partidos en los que ha llegado a salvo en un intento de robo

Los dominicanos Jorge Mateo, Julio Rodríguez, Adalberto Mondesí y Starling Marte, y el cubano Luis Robert Moirán destacan como los peloteros que más bases han robado en lo que va de la actual temporada de las Grandes Ligas.

Starling Marte
Starling MarteRedes sociales

Mateo, de los Orioles de Baltimore, lidera la clasificación con siete robos.

El torpedero del equipo del Este de la Liga Americana, quien ha participado en 15 juegos en lo que va de campaña, ha llegado a salvo en cada una de las siete oportunidades que se lanzó.

Su compatriota, el jardinero de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez, completó hasta hoy seis robos exitosos.

De los Reales de Kansas City, Adalberto Mondesí acumula cinco robos de bases. De las tres carreras que ha anotado en la temporada, dos llegaron por sus excursiones.

El jardinero cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, ha completado cinco robos en seis intentos. Con esta herramienta, anotó por lo menos una carrera en cada una de las veces que se fue al robo y llegó a salvo.

El dominicano Starling Marte, quien juega para los Mets, es el mayor en este grupo y cuenta con seis campañas de 30 o más bases robadas, entre ellas tres campañas de 40 o más estafas.

Marte está empatado en el quinto puesto de este renglón y en el liderato de la Liga Nacional con cuatro robos en seis intentos.

El patrullero del equipo de Nueva York también ha pisado el plato en cada uno de los partidos en los que ha llegado a salvo en un intento de robo, contribuyendo de esta manera a que su equipo se mantenga con el mejor récord del Este de la Liga Nacional.