Puerto Rico cuidará su liga profesional como un patrimonio nacional del país

Actualizado
  • 08/01/2018 01:00
Creado
  • 08/01/2018 01:00
 La temporada invernal puertorriqueña estaba pautada para arrancar el 15 de noviembre.

Este fin de semana, el béisbol regresó a Puerto Rico.

Ha sido como el retorno del hijo pródigo a casa, pues se pensaba que debido a los estragos producidos por el huracán María, que daño seriamente algunos de los escenarios de la competencia.

Pero el espíritu de un país que tiene este pasatiempo como su deporte preferido no ha impedido que el béisbol tenga su espacio.

‘La Liga de Béisbol Profesional ha entendido que esto es un patrimonio de Puerto Rico, que tenía un compromiso y una responsabilidad y ha asumido esa responsabilidad para llevar a cabo la temporada', dijo el comisionado del béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello.

‘El béisbol profesional en Puerto Rico no debe perecer. Si había una liga para imitar, era la de Puerto Rico. Era una liga modelo y el esfuerzo de Rivera Cruz para que esto se de, hay que felicitarlo', abundó Puello. La temporada invernal puertorriqueña estaba pautada para arrancar el 15 de noviembre. Sin embargo, debido al paso del huracán María, la Junta de Directores de la Liga decidió posponer el inicio de la campaña para el 5 de enero. Además, debido al paso del huracán María y su devastación sobre la isla, la Liga decidió dejar la entrada gratis a los parques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus