Las últimas del boxeo

GILBERTO MENDOZA Jr. El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejó entrever que la entidad podría hacer una revisión de...

GILBERTO MENDOZA Jr. El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejó entrever que la entidad podría hacer una revisión del video de la pelea entre Celestino Caballero y Jonathan Barros y determinar si se justifica ordenar una revancha directa.

Este es un procedimiento habitual de este organismo, en el cual se somete a consideración de un comité de oficiales la revisión del combate. Desde el momento que se anunció el fallo crece el clamor de la afición local por ver una revancha, ya que se considera que ‘Pelenchín’ fue privado de un legítimo triunfo.

CARLOS ORTEGA. El prospecto chorrerano del peso mínimo vio caer su invicto el sábado último en David, al ser superado por decisión unánime por el ex retador mundialista Walter ‘Ratón de Oro’ Tello, en la que fue una de las mejores peleas de la noche.

Aunque fue derrotado, exhorto a ‘La Arañita’ a no perder su motivación en el boxeo y a seguir preparándose cada vez mejor, de la mano de su entrenador Gustavo Cervantes. Una derrota la tiene cualquiera y lo importante es aprender de los descalabros. Pienso que este muchacho tiene buen futuro.

JORGE NAVARRO. Invicto peleador venezolano que es manejado por Manolo Pérez Barreiro, volverá a la acción el viernes 29 de julio encabezando la función que organiza el promotor Frank Cornejo en el Palacio Dorado de la Vía Tumba Muerto.

En esta oportunidad, Navarro combatirá con el chiricano William González en pleito valedero por el título Fedelatín de los pesos medianos. En la misma función, el clasificado mundial Edwin Díaz chocará con el tico Cristian Flores y de seguro habrán otros seis o siete pleitos adicionales.

WLADIMIR KLITSCHKO. El campeón unificado de los pesos completos le recomendó a su más reciente rival, al británico David Haye, a que retorne a la división de cruceros porque en la máxima división no tiene ninguna oportunidad.

Haye, por su parte, clama por una revancha, pero me parece que no la merece por el pobre desempeño que mostró, el cual atribuye a una lesión en un dedo del pie. Esa excusa me parece irresponsable. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.

Lo Nuevo