En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 16/07/2011 02:00
ROMáN GONZáLEZ. El púgil nicaragüense, considerado uno de los gigantes de las divisiones de bajo tonelaje, defiende esta noche en Cancún su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador mexicano Omar Salado, el mismo que combatió acá en Panamá ante Luis ‘El Nica’ Concepción.
‘Chocolatito’ debe, a mi juicio, retener su faja y mantener su condición de invicto, mostrando una vez más su gran calidad boxística. Si hay un mexicano con quien me gustaría verlo pelear es con Giovanni Segura.
JUAN MANUEL MáRQUEZ. El actual campeón mundial ligero y futuro rival del astro filipino Manny Pacquiao, combate esta noche en Cancún, México ante el colombiano Likar Ramos, ex campeón mundial superpluma, en pleito no titular pactado a diez asaltos.
En mi opinión, Márquez no debe tener mayores problemas para superar a Ramos, y este combate le sirve para mantenerse activo, hasta el 12 de noviembre cuando cumplirá en Las Vegas su trilogía ante Super Manny. Recordemos que en la primera pelea empataron y luego ganó Pacquiao por puntos.
EVENS PIERRE. El ascendente prospecto haitiano del peso ligero, que ha hecho casi toda su campaña en Panamá, podría volver a combatir el próximo mes de agosto, para lo cual se le busca un rival colombiano, que bien podría ser Fabián Marimón.
Con su registro actual de 18-1,14 KOs, pienso que Pierre ya debe mostrar su calidad ante rivales de mejor nivel, y en ese sentido me parece que el colombiano Marimón será un examinador exigente. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!