Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Boxeo

¿’Chemito’ dejaría el título vacante?

El panameño no desea enfrentar a Payano

¿’Chemito’ dejaría el título vacante?
‘Chemito’ Moreno quiere pelear por buen dinero.

Una controversia ha surgido luego de la pelea mandatoria que ordenara la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el supercampeón gallo del organismo, el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el retador dominicano Juan Carlos Payano.

Una fuente cercana al boxeador panameño señaló a La Estrella que el oriundo estaría dejando vacante el supercampeonato mundial y buscaría el combate por título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del mexicano Leo Santa Cruz.

‘Lo más seguro es que ‘Chemito’ pelee con Santa Cruz y deje ese título, lo que hace la AMB no es justo, sabiendo que no hay campeón regular en la división’, dijo la fuente que pidió reserva de su identidad.

La decisión de Moreno estaría respondiendo a la polémica surgida

luego de las declaraciones del representante de Payanao, el nicaragüense Ricardo Rizzo.

El pinolero detalló ‘Primero ‘Chemito’ tiene un boxeo aburrido, y además en Estados Unidos nadie le va dar esa cantidad de dinero. Lo único que se le puede dar es menos de 180 mil dólares", dijo Rizzo refiriéndose a la bolsa de 250 mil dólares que pide el equipo de Moreno para que se realice el choque mandatorio.

La AMB envió nota de prensa el pasado martes explicando que Moreno y Payano tienen 30 días desde la fecha para negociar la sede y fecha para el combate. De no llegar a un acuerdo, el pleito se iría a subasta.

Moreno suma 12 defensa de su supercampeonato gallo de la AMB.