Ruenroeng y Takayama conservan sus títulos FIB

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
El tailandés y el japones salieron airosos en sus respectivos combates desarrollados ayer en la ciudad japonesa de Osaka

El tailandés Amnat Ruenroeng y el japonés Katsunari Takayama, retuvieron sus títulos mundiales al superar a sus oponentes por puntos en combates desarrollados ayer en Osaka, Japón.

Ruenroengen mantuvo su invicto y defendió el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a los puntos al aspirante japonés Kazuto Ioka.

La decisión no fue unánime y dos de ellos dieron la victoria a los puntos al campeón (por 119-108 y 115-112) y el tercero se la atribuyó al aspirante (por 114-113).

Era la primera defensa de Amnat, de 34 años de edad, del título en esta categoría, tras hacerse con el cinturón el pasado mes de enero tras vencer al filipino Rocky Fuentes, en un peso cuyo título había dejado vacante el sudafricano Moruti Mthalane.

El récord del púgil tailandés es ahora de 13 victorias, cinco antes del límite.

Mientras que Takayama conservó la faja de la categoría mínima de la FIB al derrotar a su compatriota Shin Ono.

Dos de los jueces dieron la victoria a Takayama, de 30 años de edad, por 115-111, mientras que el tercero concedió una victoria más amplia por 117-109.

Takayama, quien tiró a la lona a su oponente en dos ocasiones, tiene ahora un palmarés de 27 victorias, 10 antes del límite, y seis derrotas.

Era la segunda defensa con éxito del título, que el japonés arrebató al mexicano Mario Rodríguez en marzo del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus